Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/
Los hermanos Alamiro y Kiki Vaporaki cerraron una temporada con Boca donde cosecharon un tricampeonato nacional y en diálogo con LBD analizan lo que dejó el 2013 tras la eliminación de la Libertadores.
El Futsal AFA argentino tuvo a un solo equipo como claro dominador durante esta temporada y se llamó Boca. Ese conjunto, dirigido por Christian Meloni, contó con dos futbolistas fueguinos ya conocidos en el ambiente como lo son Alamiro y Kiki Vaporaki.
Con ellos como protagonistas, el xeneize encadenó Torneo Apertura, Nacional de Clubes y Torneo Clausura de forma consecutiva. Sin embargo en la Copa Libertadores de este mes la mala fortuna y el cansancio los dejó con las manos vacías.
“El balance del año fue altamente positivo. Hemos ganado los tres torneos que tuvimos a nivel local y nacional con un estilo de juego protagonista jugando de la misma manera en todas las canchas y perdiendo muy pocos partidos. Eso demuestra nuestro potencial y si bien nos queda la espina de la Libertadores creo que hicimos un buen torneo y nos faltó ligar un poquito porque nos volvimos invictos. Ahora entramos en un momento de descanso, distracción y de disfrutar las vacaciones”, comienza diciendo el mayor de los dos hermanos que también nos confirmó que retomarán las actividades en Febrero.
En tanto Kiki, que por primera vez vistió la camiseta del club de sus amores junto a Alamiro por temporada completa, tampoco ocultó la espina de la Copa: “Nos quedamos con una sensación de impotencia porque nos fuimos con mucha bronca tras no poder clasificar. A mi entender fuimos superiores a todos los rivales y merecíamos ganar los cuatro partidos así que por ese lado te vas tranquilo de que merecimos mucho más, pero la suerte no nos acompañó y nos tocó quedar fuera cuando muchos nos daban como candidatos después del partido con el Minas Tennis de Brasil que jugó la final y nos empató faltando un minuto con arquero-jugador”.
Asimismo analizó su año en el plano personal: “Fue un año muy bueno porque me tocó llegar a un equipo plagado de buenos jugadores y donde ganarse un lugar no era tarea fácil. Además lograr los tres títulos a nivel local fue algo valioso individualmente ya que es la primera vez que salgo campeón y me tocó por triplicado en un año así que eso me pone muy feliz”.
Primer tricampeonato para Boca en Futsal AFA con dos fueguinos como titulares. Ahora resta saber qué nos deparará un 2014 donde la vara a superar estará más alta que nunca.