En la recta final de la VTDF en su 38° edición se informó oficialmente cuestiones que tienen que ver con mejorar la seguridad de la prueba. El sábado 26 se cortará la Ruta Nacional N° 3 de 7 a 12 horas mientras que abrá al menos 6 lugares fijos para la ubicación del público. Desde LBD, los detalles.
Cuando resta apenas una semana para el inicio de la carrera, jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo, no nos quedan dudas que la versión 2022 tendrá un antes y un después.
Todos sabemos que el tramo más veloz es el de Río Grande/Tolhuin y sobre ese sector se centrarán los principales cambios.
De esta forma los auxilios y público que se encuentren dentro de esta zona no podrán circular por la ruta quedando habilitados al menos seis lugares para poder ubicarse. (José Menéndez, Barrientos, Ewan Norte, Puente Justicia, Cruce de María Cristina y Arroyo Kami)
Finalmente un tema no menor e importante de comentar es que una vez que se habilite la circulación de tránsito los primeros pilotos estarán completando la etapa es por ello que a partir de ahora los espectadores deberán elegir desde donde observar la querida Vuelta a la Tierra del Fuego.
Se prioriza la seguridad con determinaciones que pueden gustar o no. El buen comportamiento de todos, pilotos, auxilios y público le dará continuidad a una icónica competencia que forma parte de nuestro ADN deportivo.