El ushuaiense Nicolás Loiza se presentó en Toay redondeando un fin de semana con buenos puntos por la tercera fecha de la Fórmula Renault. A pesar de los inconvenientes en los entrenamientos se recompuso y sumó en función del certamen. Fuente y foto prensa Nicolás Loiza.
La tercera es la vencida y las ganas de concretar un resultado positivo se trasladaron a la pista. Si bien no comenzó de la mejor manera con la rotura del burro de arranque, a partir de la clasificación el fueguino Nicolás Loiza logró enderezar el rumbo dentro de la Fórmula Renault Pampeana/Patagónica.
El viernes la lluvia había dejado en condiciones húmedas la pista por lo que la puesta a punto era cuestión primordial en pos de obtener un buen tiempo clasificatorio el sábado: “Como no pudimos entrenar salí a la primera tanda con la idea de aprovechar a girar lo más que se pueda. Ya en la segunda clasificación fuimos mejorando el tiempo y quedamos novenos con una configuración más adecuada”.
Dos finales se disputaron el domingo, la primera con piso mojado y largada en fila india mientras que la segunda retomó la normalidad sobre seco. Nico consiguió avanzar en ambas competencias cerrando con un más que meritorio 8º y 7º puesto tras los abandonos de las carreras anteriores.
“Estoy contento de haber cerrado un fin de semana con ritmo parejo y el auto entero. Corregimos mucho en algunos sectores del trazado y eso nos deja buenas sensaciones para lo que viene”, resumió el representante de Tierra del Fuego.
La próxima fecha (4º) se desarrollará en el autódromo de Toay el 3 de Agosto.
“Nico” Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Bridgestone, Casa Lumar, Celentano Distribuidora, Con Vial Fue, Cosmos Cotillón, El Águila 1, Elf, Egramar, Expreso Oro Negro, Fabripac Distribuidora, Firestone, Panadería El Artesano, RG Organización de Seguros, Ritmo Sur y Total. Asimismo, a los profes del Centro de Rendimiento Ushuaia, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y al DLS Competición por el auto que entrega en pista.