De Campeón del Mundo a persona no grata

imagesEn las últimas horas el Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón mediante una resolución expulsó al profesor Ariel Avveduto, entrenador que llevó al plantel argento al título mundial de la especialidad en Misiones 2019. Una decisión que rápidamente fue repudiada por técnicos y jugadores de todo el país por diferentes medios.

La CAFS apartó al formador de toda actividad bajo su organización catalogándolo de persona no grata. Un verdadero escándalo que no hace otra cosa que desnudar la crítica situación general que vive el Futsal Federado. Desde LBD nos solidarizamos con Ariel, un laburante apasionado entre los saloneros.

Si bien es cierto que la relación entre dirigentes de la CAFS, técnico y plantel mayor de la Selección Argentina no era  la mejor, y las diferencias se remontan a luego del mundial de Bielorrusia, la resolución del conflicto creemos es un verdadero papelón para la historia del deporte dónde todos se rasgan las vestiduras y sacan pecho diciendo: «El verdadero futsal, el auténtico».

Nuestra profesión nos ha llevado a difundir innumerables disciplinas conociendo la «cocina» de la mayoría de ellas dónde las diferencias entre sus actores están a la orden del día, es por eso que nos preguntamos: Está era la forma? Creemos que no.

Las inquietudes de Cuerpo Técnico y jugadores bajo la conducción de Avveduto con la intención de dar un salto de calidad y mejorar en todo aspecto los condenó.

Desde LBD nos comunicamos rápidamente con el ex entrenador de la Selección solidarizandonos, poniendo a disposición nuestro medio para lo que necesite a lo que rápidamente contestó:

«Gracias mi hermano ; dame unos dias para tomar distancia y poder reflexionar.»

El Futsal Federado está en crisis viviendo momentos difíciles. Sabemos que los ciclos pueden terminar, en el caso de Avveduto en forma exitosa.

El profesor merece ser reconocido por su compromiso y labor realizada. Con Ariel se equivocaron feo, ojalá el tiempo ponga las cosas en su lugar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 64 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>