Luego de la quinta amarilla recibida por Juan Carlos Olave el pasado lunes ante Lanús, que lo dejará afuera del equipo por una fecha, llegó el turno del debut para el joven Pablo Heredia. Será el domingo por la noche ante Boca. Luego de casi una década en la institución “Pirata” el fueguino se transformará en el primer riograndense en jugar en la principal categoría del fútbol Argentino.
Pablo nació en la ciudad de Río Grande el 11 de junio de 1990 y se lo recuerda defendiendo los tres palos del club San Martín.
En la temporada 2005 se trasladó a Córdoba donde realizó la prueba que lo dejó en la institución “Pirata”. A partir de allí inferiores, convocatoria a una Sub 20 nacional y desde hace un par de temporadas formar parte del plantel profesional del club situado en el barrio Alberdi.
A partir de este fin de semana Pablo Heredia se sumará a Diego “Chory” Romero, Francisco Martínez, Oliver Benítez, Rodrigo Arciero y Franco Mendoza jóvenes jugadores de Tierra del Fuego que han llegado al fútbol profesional.
Perseverancia, sacrificio, trabajo, condiciones, talento son algunos de los calificativos para graficar la carrera de Pablo Heredia en un puesto clave, el arco, donde no abundan las posibilidades para los más jóvenes.
Con 24 años será el titular de Belgrano el domingo por la noche en una especial “Bombonera” pues el local purgará una fecha de sanción que no le permitirá a sus hinchas en las tribunas.
Llegó el momento de debutar para el riograndense y lo tiene bien merecido, detrás de su arco estaremos todos sus comprovincianos haciendo fuerza. El aporte fueguino al fútbol argentino es un hecho hace tiempo, esperemos que con correr del tiempo se siga acrecentando.