«Nico» Loiza retornó a la provincia para unirse a la Clase 2 Provincial de APAP y este fin de semana estuvo haciendo sus primeras armas en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin, sumando buenos puntos para el campeonato y acumulando experiencia para lo que viene. Fuente y foto prensa Nicolás Loiza.
La hora de iniciar una nueva temporada llegó para el piloto de Ushuaia, Nico Loiza, en el marco de la primera cita del año para la Clase 2 Provincial de la Asociación Pilotos de Automovilismo Pista (APAP) en la variante corta del autódromo “Carlos Romero” de la ciudad de Tolhuin.
“Fuimos a esta fecha sabiendo que con los tiempos de las pruebas era probable que estemos adelante. La incógnita estaba en ver que ritmo de carrera podíamos mantener a lo largo del fin de semana», comenzó diciendo quien fuera Top Ten en el certamen de la FRPP durante los últimos dos años.
Y desde el inicio de la actividad con el desarrollo de los entrenamientos libres y las correspondientes tandas clasificatorias «Nico» puso en evidencia sus expectativas, mostrando el buen rendimiento de su máquina. Su tiempo de 55”089 le bastó para meterse segundo, encendiendo la ilusión para la jornada del domingo.
“Pedí algunos consejos para la largada porque tenía dudas pero, a pesar de los nervios, sabía que el auto estaba. Largué y me puse atrás del puntero hasta que una pasadita en la segunda curva me hizo perder algunas posiciones. Después empecé a recuperar hasta que se nos salió un bulón del carburador y debimos abandonar, aunque sumando unidades para el torneo por cumplir más del 60% de las vueltas”, analizó en función de la primera competencia.
Para la segunda estaba latente la posibilidad de tomarse revancha y, en su bautismo dentro de la categoría, pudo concretar un gran resultado: “Me tocaba largar primero debido al sistema Top Race que invierte la grilla. Piqué en punta y la pude aguantar una vuelta sabiendo que Pranteda era más rápido y que si lo contenía mucho no iba a poder hacer diferencia con los que venían atrás. No obstante todo se complicó cuando iba segundo y el motor empezó a fallar. Traté de mantener la calma y esperar a ver la bandera a cuadros; por suerte la falla no me complicó demasiado y pude terminar segundo, acumulando buenos puntos para el campeonato”.
A lo que añadió: “En el balance la verdad es que quedé re contento porque conseguí más de lo que esperaba. Si bien tuvimos un poco de mala fortuna en la primera final, luego demostramos que podemos dar batalla. Ahora a pensar en el Karting y después analizar qué podemos mejorar para la que viene”.
La próxima actividad para «Nico» será la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Karting a desarrollarse en Ushuaia el venidero fin de semana, entre los días 14 y 15 del corriente mes.
En tanto, la segunda cita para APAP será nuevamente en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin, entre los días 28 y 29 de Marzo, donde Nico estará también compitiendo con un Ford Falcon del TC Fueguino, aceptando la invitación de Raúl Giménez para la carrera de invitados.
«Nico» Loiza y equipo agradecen a sus sponsors: Chacra Ruca Kalleñ, Panadería El Artesano y Panadería La Vienesa. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y a Leo Agnes (A Punto) por el auto que entrega en pista.