Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
David Ferrer tuvo más aire que el tandilense y lo venció por 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de juego; previamente Roger Federer había aplastado a Janko Tipsarevic por 6-3 y 6-1.
En el marco del Barclays ATP World Tour Finals, más conocido como el Torneo de Maestros, los mejores rankeados consiguieron victorias en sus respectivas presentaciones.
A Juan Martín Del Potro le faltó un resto en su tanque de combustible para vencer a Ferrer, luego de un arranque muy flojo con exceso de errores no forzados, levantó en el segundo set para empardar el partido y llevar la definición a un tercero.
En el parcial definitivo, el campeón del último Masters 1000 de Paris se puso 3-0 en el marcador y parecía que el pleito estaba definido en su favor; sin embargo, Delpo tiró toda la carne al asador y ante la situación adversa pudo apreciarse su mejor tenis.
Finalmente, con el score 5-4 y con el servicio en manos del argentino, el valenciano apretó el acelerador y quebró el saque de su rival. Esta victoria pone al español primero en el grupo B junto a Roger Federer.
Justamente el suizo fue la estrella de la jornada en el O2 Arena, el público londinense deliró ante cada uno de los puntos que él ganaba haciéndolo sentir más local que ninguno de los 8 maestros que disputan este torneo.
En los números, fueron solo 68 minutos los que le demandaron al actual número 2 del mundo para aniquilar las esperanzas del serbio Janko Tipsarevic. Y aunque todavía le falte enfrentarse a los otros galácticos del tenis mundial, se presenta como gran candidato a repetir el título en Londres.
En la primera jornada disputada el día lunes, el uno y el tres del mundo hicieron bien los deberes y consiguieron victorias muy importantes para el futuro de ambos en este certamen. Primero fue el turno de Andy Murray enfrentando a un siempre complicado Tomas Berdych, el medallista de oro comenzó cediendo el primer set luego de desaprovechar los quiebres que el checo le otorgó.
De menor a mayor, el escocés fue construyendo una telaraña con su juego agresivo y técnicamente perfecto, y una vez que tomó el mando del tanteador, ya sabía que se encaminaría hacia una victoria que lograra allanarle el camino hacia las semifinales, 3-6, 6-3 y 6-4 fue el score final.
Por su parte, Novak Djokovic tuvo que esforzarse solo un set ya que el segundo fue un monólogo de su autoría. Luego de perder el primer set en el tie break, el francés Jo-Wilfried Tsonga quedó totalmente desmoralizado y ya nada pudo hacer contra la enorme presencia del número uno del mundo. El serbio lo liquidó con un contundente 7-6 y 6-3.
La actividad sigue de la siguiente manera: por el grupo A, mañana Djokovic se enfrentará a Murray; y Berdych hará lo propio contra Tsonga. En cuanto al grupo B, Federer tendrá como contricante a Ferrer, y Del Potro a Tipsarevic, todo esto el día jueves.