Del Potro eliminado de Indian Wells

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)

2379092h765El tandilense cayó ante Novak Djokovic por la tercera ronda del primer Masters 1000 de la temporada por 7-5, 4-6 y 6-1; Delpo fue el último argentino en despedirse del torneo californiano.

Ocho fueron los tenistas argentinos presentes en el cuadro principal de la versión 2017 de Indian Wells, uno de ellos arrancó el torneo en segunda rueda, cuatro superaron accedieron a ella con triunfos y tres quedaron eliminados en el debut.

Por la primera ronda, Pico Mónaco cayó ante el francés Adrian Mannarino por 6-3, 6-7 (5) y 6-1; Diego Schwartzman corrió la misma suerte ante el portugués Joao Sousa con un resultado final de 4-6, 6-3 y 6-4. Renzo Olivo fue el otro que no pudo ganar ningún partido en el torneo, el checo Jiri Vesely fue su verdugo con un 6-4, 2-6 y 6-1.

Por su parte, Guido Pella venció a Guillermo García-López en el debut, pero luego tuvo la mala suerte de cruzarse a Rafael Nadal  en segunda ronda. El ex-número 1 del mundo lo eliminó con un contundente 6-3 y 6-2.

Horacio Zeballos también superó la instancia inicial al vencer al rumano Marius Copil, y luego sucumbió frente al excéntrico australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-4.

0011287301Facu Bagnis venció al experimentado francés Julien Benneteau y luego cayó frente al alemán Alexander Zverev por 7-6 (10) y 6-3.

Por último, Federico Delbonis derrotó al ruso Andrey Kuznetsov en primera, y luego fue superado por su compañero campeón de Copa Davis, Juan Martín Del Potro. El tandilense había accedido a la segunda instancia de manera automática por haber entrado al cuadro como el 32º preclasificado.

Luego del duelo frente a su compatriota, Delpo debió enfrentar al campeón defensor del torneo, nada menos que Novak Djokovic. El tandilense, 35° en el ranking ATP, buscaba tomarse revancha del serbio, que lo venció hace un par de semanas en tres sets en el torneo de Acapulco, sin embargo, el número 2 del mundo se quedó nuevamente con la victoria.

El primer set, con un muy buen nivel de tenis de ambos lados, quedó en manos del serbio por 7-5. El tandilense había empezado mejor, con un break en el primer juego del encuentro, pero Djokovic lo recuperó al vulnerar en cero el saque de Delpo en el sexto game, luego con muy poca ventaja sobre su rival se quedó con esa primera manga.

Al igual que en el set anterior, Del Potro comenzó el segundo parcial con un quiebre. Pero, esta vez, Djokovic estuvo un poco más impreciso. El serbio cayó en un ligero bajón que el de Tandil aprovechó para tomar distancia de 4-1. El número 2 del mundo recuperó de inmediato un quiebre, pero no pudo conseguir otro y Delpo se aferró a su saque para quedarse con el segundo set por 6-4.

delpotrofestejo1Sin embargo, ya se intuía la recuperación de Djokovic, que no perdió tiempo en presionar en cada punto a Del Potro. El argentino consiguió salvar su servicio para el 1-1, pero eso fue todo lo que pudo hacer en el set decisivo. El de Belgrado quebró dos veces y sentenció el partido con un 6-1 que retrató lo sucedido en ese parcial.

Djokovic enfrentará en octavos a Kyrgios, sin embargo el encuentro más llamativo de esa instancia será el que protagonizarán Roger Federer y Rafael Nadal, que vuelven a medirse luego de la final del último Abierto de Australia.

Del Potro ya tiene su cabeza puesta en el próximo Masters 1000 de la temporada que se disputará en Miami. Allí tendrá que defender 25 puntos por la segunda ronda a la que accedió hace un año y donde cayó ante Horacio Zeballos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.