Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
Federico Delbonis venció a Renzo Olivo 7-6(5), 3-6, 6-7 (3), 7-5 y 6-2 y por primera vez está en la tercera ronda de un Grand Slam, el viernes enfrentará a Gilles Simon. Esta noche Guido Pella buscará su pase a esa misma instancia contra Feliciano López.
El duelo entre Delbonis y Olivo en la segunda ronda del Australian Open aseguraba un argentino en la tercera instancia del primer Grand Slam del año.
Tanto el azuleño como el rosarino querían alcanzar su mejor performance en este tipo de torneos, y el que finalmente se quedó con la victoria fue Delbo luego de batallar por 4 horas y 13 minutos.
Delbonis, número 53 en el escalafón mundial, se enfrentará el viernes a Gilles Simon por un lugar en los octavos de final. El francés, 14° favorito, también debió luchar durante cinco sets para ganarle por 6-3, 5-7, 7-6 (7-1), 4-6 y 7-5 al ruso Evgeny Donskoy.
Otro argentino que sigue con vida es Guido Pella, quien derrotó en su debut al belga Steve Darcis por 2-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-1 en poco más de tres horas.
Fue la primera victoria del año para el bahiense y ahora deberá medirse ante el español Feliciano López (19), que dejó en el camino al inglés Daniel Evans (185) por 6-1, 6-0 y 6-4. El duelo comenzará esta noche a las 21, hora argentina.
La otra cara de la moneda fueron las eliminaciones de Diego Schwartzman y de Marco Trungelliti. El porteño del barrio de Villa Crespo se fue de la manera más dolorosa del Abierto de Australia; estando muy cerca de la victoria en su debut.
Vio como el encuentro se le iba complicando, y lo que comenzó con calambres terminó siendo un estado de descompostura general, en gran parte debido a las altas temperaturas de Melbourne.
El Peque debió retirarse en camilla cuando trascurría el cuarto parcial con el marcador 3-6, 5-7, 7-6 (7-2) y 5-0 para el local John Millman.
Por su parte, Trungelliti cayó en la segunda instancia ante Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 39 minutos. El santiagueño nunca se había enfrentado con un tenista de ranking tan alto como el del búlgaro entrenado por el argentino Franco Davin, quien es actualmente el número 28 del ranking y viene de disputar la final del ATP de Sydney.
Djokovic, Federer y Murray siguen a paso firme. El serbio busca su sexto título en Australia, y comenzó ese camino venciendo con autoridad al coreano Hyeon Chung y al francés Quentin Halys en primera y segunda ronda respectivamente.
El suizo hizo lo propio frente al georgiano Nikoloz Basilashvili y al siempre duro ucraniano Alexandr Dolgopolov. Por su parte, el escocés buscará el pase a tercera ronda frente al local Sam Groth luego de vencer en el debut al alemán Alexander Zverev.
La gran sorpresa la dio Fernando Verdasco al eliminar a un compatriota suyo y ex campeón en Melbourne, nada menos que Rafa Nadal. El madrileño se impuso por 7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2; en segunda ronda enfrentará al israelí Dudi Sela.