Delpo adentro, Charly afuera

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Juan Martín Del Potro consiguió el pasaje a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells luego apabullar por 6-1 y 6-2 al alemán Tommy Haas, en tanto que Carlos Berlocq no pudo hacer lo propio con Andy Murria, a pesar de haberle jugado de igual a igual al número 3 del mundo, el británico se impuso por 7-6 (4) y 6-4.

La figura de Del Potro se agiganta cada vez más en el mundo del tenis, especialmente en suelo estadounidense, donde es casi más ídolo que en nuestro país. Sin embargo una de sus cuentas pendientes en el circuito es la conquista de un título de Serie Masters; estuvo cerca allá por 2009, en el mejor año de su carrera, cuando Andy Murray lo venció en la final del Masters de Canadá. Justamente será el escocés su próximo rival en este certamen.

El duelo del tandilense en octavos de final se preveía más difícil de lo que terminó siendo, en frente tenía a un ex número 2 del mundo que resiste al paso del tiempo y que a sus 34 años sigue dando muestras de que su talento no tiene fecha de vencimiento.

No obstante, el Tommy Haas que salió a la cancha se parecía más a un novato caprichoso que al gran tenista que realmente es. Demostrando su fastidio cuando las cosas no le salían como él quería desde los primeros games del encuentro y desquitando tal enojo contra su raqueta, el alemán daba muestras claras que su concentración y serenidad no lo acompañarían en esta ocasión.

La Torre de Tandil aprovechó tres de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo en el primer set, ayudado en gran parte por la gran cantidad de errores no forzados y por su sólido juego desde la línea de base, el camino hacia la victoria se hizo más sencillo de lo estipulado. El accesible trámite del partido siguió su cauce natural en la segunda manga, en la cual el número 7 del mundo mostró las armas con las que se cree capaz de llegar a la cima del ranking mundial.

Por su parte, Charly Berlocq no pudo acompañar a Delpo en el selecto club de los ocho mejores del torneo. Cabe destacar el enorme esfuerzo que el nacido en Chascomús puso en cada pelota que disputó frente al último campeón del US Open, incluso llegó a estar delante en el marcador en varios tramos del encuentro, pero el escocés sacó a relucir sus diplomas en los momentos importantes y se ganó los puntos claves para evitar que la victoria se le escurriera entre sus dedos. El resultado muestra a las claras lo parejo que fue el desarrollo del duelo, fue 7-6 (4) y 6-4 en favor del medallista de oro en Londres 2012.

Los duelos de cuartos de final son los siguientes: Del Potro enfrentará a Murray, Novak Djokovic a Jo-Wilfried Tsonga, Tomas Berdych irá contra Kevin Anderson, y por último, el viejo clásico que justamente se disputó aquí en Indian Wells por última vez hace un año: Federer-Nadal.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 17 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>