Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Victoria en el alargue para el Madrid en su visita a Elche, quizá injusta, no merecida pero no lo interpretó así Muñiz Fernández que concedió un penal al conjunto de Ancelotti.
La sexta fecha de la liga española siguió anoche con tres encuentros, donde la polémica estuvo servida en el Elche-Madrid. Hasta el estadio Martínez Valero llegó el equipo blanco y allí el dueño de casa le plantó cara.
Por muy poco estuvo a punto de firmar un empate pero un dudoso penal de Carlos Sánchez sobre Pepe, selló la suerte del Elche. El principio del partido fue dominio del Real Madrid pero los ilicitanos jugaron sin importar los galones del rival.
Los goles llegaron en la segunda parte, tras cometerle una falta a Cristiano Ronaldo, el mismo ejecuto el tiro libre que venció al portero Herrera. El Elche acusó el golpe y fue en busca del empate, en el minuto 93, Boakye remató de cabeza al palo derecho de Diego López y anotó.
La fiesta duró poco, apenas dos minutos y la jugada del penal derivó en el segundo tanto de Cristiano Ronaldo. Fue 2 a 1 para el Real Madrid que ahora piensa en el clásico del sábado que viene. En el sur, triunfo del Sevilla, el primero de la temporada, por goleada al Rayo Vallecano, 4 a 1.
Los goles del local, Rakitic y Bacca ambos por partida doble y descontó para la visita, Adrián González. Nueva derrota del equipo madrileño que acabó el encuentro con nueve jugadores sobre el campo de juego.
En el último encuentro de la noche, el brasileño Jonas, marcó en el descuento el único gol que le dio los tres puntos y la victoria al Valencia1 a 0, frente al Granada.
Los andaluces dominaron buena parte del match, dispusieron de muchas opciones de gol pero no concretaron de cara a la portería valencianista. Hoy jueves por la noche se completa la jornada.