Derecho a soñar

Por Gabriel Torres (Handball Internacional para LBD)

mundial de handba argvsjaponlamurallamaciel
Argentina dio otro paso más para su gran objetivo que es entrar en los cuartos de final. Le ganó a Japón por 28 a 24 y mantiene intacta sus chances. Su próximo rival será Croacia el sábado a las 13.45 .

Tiene derecho a soñar. Tal vez este título tenga que ver con un juego de palabras que podremos escribir desde un resultado que el seleccionado nacional de handball masculino fue construyendo desde que piso Egipto para entrar en este mundial número 27.

Argentina como lo decíamos, construyó el resultado en base a uno de sus grandes pilares que es la defensa. Se sabía que Japón venía confiado en la gran cantidad de goles que convierte, quiere decir que sus resultados siempre fueron desde los 30 para arriba.

Lo primero era bajar esa estadística. Argentina lo hizo con los fundamentos de una defensa sólida, atrevida y con el buen momento de Maciel, el arquero argentino que viene de ser el segundo mejor arquero de la Liga Asobal de España y que no tuvo una buena etapa de lucimientos en la zona de clasificación, pero ahora en el Main Round fue lo que el conjunto argento necesitaba.

Con Diego Simonet, uno de los mejores jugadores de handball que supo dar nuestro país, y con Federico Pizarro en un gran despliegue que le supo aportar 10 goles desde sus doce tiros al arco, «Los Gladiadores» fueron contundentes.

Japón se empezó a equivocar ya que tiraba y siempre desde una defensa muy dura que hacía bajar el nivel de precisión de los tiros, el equipo argentino no tuvo baches.

Salvo en el segundo tiempo, promediando los quince minutos, donde ninguno de los dos equipos podía convertir, el plantel argento mantuvo la concentración.

Siempre estuvo arriba del marcador. El primer tiempo habían cerrado con una diferencia de +4 al ganar parcialmente 17 a 13.

En el complemento siempre mantuvo diferencias para cerrar con un contundente 28 a 24.

Y volvemos al principio. Argentina tiene derecho a estar donde está, ya que tiene la experiencia de haber participado en muchos mundiales, la capacidad de que sus jugadores jueguen en los mejores equipos de Europa y la experiencia de un gran Cuerpo Técnico.

El español Cadenas y luego los años que vienen acompañando a estos muchachos los infaltables Guillermo Milano, el «negro» Cazón y el doctor Marino.

Por otro lado, por qué no soñar con semejante esfuerzo que le han puesto. Por eso decimos DERECHO A SOÑAR ya que tienen con que, para seguir en ese camino.

Vamos a los otros resultados, verdaderos «partidazos» fueron los que se vieron en el día de hoy.

Podemos decir que a Alemania le costó el partido frente a España que hoy se puso nuevamente el traje de candidato. Con su defensa puso en problemas a los tritones que venían con un conjunto diezmado de lesionados (siete) y uno que tuvo que volverse a su país ya que no tenía forma de remontar la lesión. 32 a 28 para los ibéricos.

En nuestra zona, Dinamarca no tuvo problemas con Qatar al imponerse por 32 a 23 como así también el triunfo de Croacia (nuestro próximo paso) que le ganó a Bahréin 28 a 18. Asimismo caída de Brasil ante Hungría por 29 a 23.

mundial de handba argvsjapelchinosimonet
Mañana viernes 22 se jugarán los siguientes partidos:

Marruecos / Corea
Suiza / Portugal
Macedonia del Norte / Rusia
Egipto / Bielorrusia
Islandia / Francia
Austria / Chile
Eslovenia / Suecia
Noruega / Argelia

16 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.