Desafiando nuevos límites

Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/

El joven piloto ushuaiense Luciano Preto viene de llegar al podio en su debut dentro de los Maxi Rally y va por otro resultado destacado en Catamarca, donde el Campeonato Argentino reposa para su octava fecha. Crecimiento sin frenos.

Foto: Rally Flashlights

No sorprende a nadie hablar de uno de los pilotos sureños que mayor futuro avizora en el horizonte del automovilismo nacional. Y más relevancia cobra aún para nosotros porque es nacido en Tierra del Fuego.

Luciano Preto sigue escalando sin detenerse. Luego de ganar su primera prueba especial en la Clase 3 en Córdoba a fines de Agosto y de subirse al podio por segunda vez en la categoría, siguió creciendo de forma acelerada. Viajó a El Calafate para sentirse más local en la séptima cita de la temporada del Rally Argentino y, si bien algunos inconvenientes lo relegaron en la lucha por la punta, volvió a demostrar que su potencial estaba intacto subiendo al último escalón del podio.

Pero lo más importante llegó este fin de semana cuando finalmente protagonizó el salto del Mitsubishi al Volkswagen MR, unidad similar al Peugeot BARATEC con el que afrontará la máxima del certamen nacional el año próximo. Sumó kilómetros en su primera experiencia y ganó un tramo el día inicial para superarse el domingo adjudicándose la Etapa con la victoria en 4 de los 6 especiales disputados exprimiendo al máximo al auto del Satu Rally Team y quedando muy conforme con el rendimiento.

Este fin de semana tendrá la posibilidad de seguir afianzando su presente en Catamarca junto a Richard Kember sobre caminos desconocidos para él pero que ya fueron utilizados en años anteriores. “Tendremos que hacer una buena hoja de ruta para ser competitivos y estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo en declaraciones a su equipo Pro Rally.

Un dato color para agregar de la actividad del fin de semana es que no estará solo, sino que lo hará acompañado por su padre Daniel quien viene de finalizar cuarto con el Palio del Solis Competición en El Calafate y por su primo Mariano, quien dejó el certamen zonal cordobés para unirse a la camada con un Ford Ka del Boaglio Competición, misma escuadra que lo cobijó en sus últimas presentaciones a nivel nacional.

Hoy recorrían los tramos y dejaban todo listo para encarar el Shakedown de mañana donde pondrán a punto los autos para obtener el mejor rendimiento posible.

Se vienen los Preto. Lucho: el abanderado.

Foto: Nico Prado

 

Cronograma

Viernes 11 – Shakedown – 12:20 horas

Viernes 11 – Rampa de Largada – 21:00 horas

 

Etapa 1

Sábado 12 – PE1: Santa Cruz – El Portezuelo (I) – 5,13 km

Sábado 12 – PE2: El Portezuelo – Palo Labrado (I) – 17,07 km

Sábado 12 – PE3: Balcozna – San Antonio (I) – 16,57 km

Sábado 12 – PE4: Santa Cruz – El Portezuelo (II) – 5,13 km

Sábado 12 – PE5: El Portezuelo – Palo Labrado (II) – 17,07 km

Sábado 12 – PE6: Balcozna – San Antonio (II) – 16,57 km

Sábado 12 – PE7: Súper Especial Catamarca (I) – 3,41 km

 

Etapa 2

Domingo 13 – PE8: Banda Sur – La Puerta – 6,91 km

Domingo 13 – PE9: La Aguarda – Los Varela (I) – 19,89 km

Domingo 13 – PE10: Rodeo Grande – Los Talas (I) – 8,65 km

Domingo 13 – PE11: La Aguarda – Los Varela (II) – 19,89 km

Domingo 13 – PE12: Rodeo Grande – Los Talas (II) – 8,65 km

Domingo 13 – PE13: Súper Especial Catamarca (II) – 3,41 km

453 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.