Con una semana de atraso obligado por cuestiones climáticas se realizó la tradicional competencia/travesía náutica. La presente edición fue organizada en forma conjunta por AFASyN y Eco Deportes. 35 palistas presentes. Sergio Carrera y Gonzalo Granero se quedaron con el segmento competitivo K2 con un tiempo de 1 hora 38´02´´ mientras que en K1 José Augusto Cavallero se impuso en 1 hora 45´55´´. El recorrido fue desde Bahía Golondrina culminando en la costa de nuestra ciudad frente a la institución local.
Todo comenzó el domingo por la mañana desde dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. En esta oportunidad se contó con palistas locales, de Río Grande, Tolhuin, Río Gallegos y Río Turbio.
A pesar de que el número original de participantes decayó en los días previos por diferentes motivos, los organizadores preveían alrededor de 50, el dígito final de 35 fue más que aceptable.
Las condiciones de navegación de la jornada fueron más que óptimas, a pesar del frío la ausencia de viento hizo que el oleaje sea mínimo y todos los kayakistas pudieron disfrutar al máximo la experiencia.
En esta oportunidad los participantes del segmento travesía fueron 23 superando holgadamente a los de competencia quienes en este 2015 alcanzaron el número de 12.
Cuando el reloj marcaba poco más de la una de la tarde se hicieron presentes en el AFASyN los primeros deportistas, de a poco fue arribando todos los participantes quienes al dejar sus embarcaciones se dispusieron a reponer fuerzas en el quincho del club.
Luego de ello llegó el turno de las distinciones y entrega de premios para dar por concluida una impecable jornada náutica.
Desde LBD nos comunicamos con referentes/organizadores de la actividad quienes se mostraron sumamente satisfechos y conformes destacando la firme intención de regionalizar la actividad con el objetivo de que los practicantes puedan tener mayor cantidad de eventos de estas características.