Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) / @MZLDeportes /
El fueguino “Kiki” Vaporaki fue confirmado el último lunes como uno de los doce convocados del seleccionado nacional para viajar a Japón con el objetivo de disputar un par de amistosos ante el equipo local. En charla exclusiva junto a Gonza Abdala nos cuentan de qué manera viven esta oportunidad de vestir la celeste y blanca.
No es novedad. El año pasado Alamiro Vaporaki se convirtió en el primer fueguino mundialista dentro de una Copa del Mundo de Futsal AFA y además se dio el gusto de anotar un gol ante Australia. Hoy, el presente marca que su hermano (comparten plantel en Boca) mantendrá el representante provincial dentro de la albiceleste ya que fue confirmado el pasado lunes para viajar hacia Japón, en un acotado listado de doce jugadores.
Los arqueros Brian Stecatto (Social Parque) y Matías Quevedo (Barracas Central); los players de campo Diego Apollonio (Huracán), Lucas Bolo Alemany (River Plate), Leandro Cuzzolino (Montesilvano – Italia), Gabriel Edelstein (Hebraica), Lucas Francini (LC Poker Martina – Italia), Martín Lombardi (Ferro), Damián Stazzone (Rapido Latina – Italia) y Alejo Dacri (Kimberley) más Gonzalo Abdala y Constantino Vaporaki, ambos del xeneize, fueron los elegidos por Fernando Larrañaga para afrontar dos amistosos los días 15 y 18 de Mayo.
Tras los entrenamientos de martes y miércoles junto al plantel y cinco jugadores de la Sub 21 que actuaron como sparrings, ambos dialogaron con nosotros.
En primer término, el ushuaiense dijo: “Somos un equipo muy joven donde para muchos de nosotros son las primeras experiencias con la mayor pero también es un equipo de mucha calidad individual y por sobre todo con muchas ganas de hacer las cosas bien para dejar bien parada a la camiseta. Sabemos que Japón es una selección en ascenso con la disciplina y que trabajan mucho. Seguramente en estos días veremos algunos videos”.
Por su parte, el ex-jugador de la Luparense de Italia añadió: “Mis expectativas son obviamente las de ganar y dejar una buena imagen. A nivel personal es una prueba para poder demostrar que llegué hasta acá y ahora no me quiero ir más, quiero defender estos colores de por vida si es posible. Con respecto a Japón sabemos que han progresado mucho y sería lindo ganarles en su casa”.
Hoy jueves harán práctica de fútbol formal y el viernes quedarán concentrados pensando únicamente en el sábado por la noche, momento en que partirán hacia terreno oriental buscando el mejor rendimiento tanto en el plano individual como grupal.