Destino San Juan

Una nueva ilusión comenzará a partir del 18 de octubre. El hockey fueguino hace preparativos para viajar al Nacional de Selecciones pista de la Argentina. Damas y caballeros mayores y sub 19 damas hacen la puesta a punto para viajar a San Juan.

Los seleccionados con sus respectivos Cuerpos Técnicos partirán el domingo 15 de octubre a la Tierra del Sol para jugar un Torneo Nacional muy exigente no solo por el nivel sino por el formato de competencia, de todos contra todos.

Las fueguinas defenderán sus títulos obtenidos con gran nivel el año pasado en Comodoro Rivadavia. 

Las chicas del sub.19 van por más

El conjunto dirigido por Martín Díaz se prepara para mostrar el buen nivel que tiene TDF en las juveniles. Ese salto de calidad lo pudo demostrar con un primer puesto en el año 2022.

Con un equipo que tiene la base del año en el que fue campeón y pudo subir jugadoras con muy buenas condiciones técnicas, el seleccionado Sub 19 va por el bicampeonato y tiene con qué.

El proceso comenzó con 22 jugadoras al inicio de que la Liga Fueguina donde el Cuerpo Técnico visitó entrenamientos y fechas de partidos para mirar la actualidad de las jugadoras.

En las vacaciones de julio se hicieron entrenamientos más intensos y se pudo hacer el corte para acercarse al número de la plantilla que viajaría a San Juan.

Luego de ese período se hicieron concentraciones en las dos ciudades y en la puesta a punto se están realizando los últimos retoques entrenando en instalaciones del URC para luego tener partidos con el plantel de primera damas.

El Cuerpo Directivo está muy conforme con el proceso y esperan estar a la altura de lo que se viene. Estas son las jugadoras de la categoría que representarán a la Federación de Hockey TDF:

Isis Ferreira, Catalina Valeriano, Martina Urquiza, Martina Navarro, Antonia Brest, Avril García Muriel, Guadalupe Coronel, Antonella Romano, Úrsula Puigpinos, Catalina Capello, Giselle Barrios, Valentina Sciutto.

Damas mayores y un torneo muy especial

El seleccionado fueguino vuelve por segunda vez a San Juan. Fue en el 2014 que cayó en la final frente a las dueñas de casa en un partidazo que terminó 6 a 5.

De esa fecha quedan Bocchero, Rigoni y Ríos, un tridente de ataque que en este año conforman la base de un seleccionado de mucha calidad individual y de experiencia de conjunto que le diera el campeonato a la Federación en el 2022.

El equipo dirigido por el Profesor Sergio Mena tiene una parada difícil ya que deberá tratar de seguir en la misma línea de juego que tuvo el año pasado donde el equipo se consagró invicto y goleador demostrando la ambición ofensiva de este equipo en cualquier lado.

Claro que ahora inaugurará el torneo con el seleccionado de San Juan, dueño de casa, en su bunker que será el gimnasio «Aldo Cantoni», la cuna del hockey sobre patines y el mejor estadio de hockey pista de la argentina.

El seleccionado que viajará a San Juan se compone de:

Virginia Jerez, Victoria Rigoni, Victoria Amaya, Guillermina Amaya, Giuliana De Ieso, Malena Aguilar, Carolina Nieto, Candela Andrade, Juliana Ríos Ferreyra, Lara Irianni, Camila Zuk y Natalia Bocchero.

Nuevo proceso en marcha con los caballeros

La selección masculina comienza un nuevo proceso a las órdenes del Profesor Fabián Pérez, asistente del seleccionado nacional indoor.

Este comienzo serán aires nuevos para un conjunto que tiene varias modificaciones de lo que fuera la plantilla del año pasado y que no pudo conquistar la final ante Asociación Santacruceña.

Con la presencia de dos miembros mundialistas como Eleicegui y Rodriguez y algunos juveniles que empiezan a ser proyectos reales, este joven conjunto tiene la mezcla de experiencia y sangre nueva para intentar una vez más llegar a una final del tan ansiado trofeo nacional que se pudo lograr por una sola vez en el año 2019.

La supremacía del hockey santacruceño es evidente. Por otro lado, para los caballeros en una zona de todos contra todos siendo 6 equipos clasificando solo dos para la final, hace de este torneo un campeonato muy duro desde el primer encuentro.

En tierras sanjuaninas va a ser muy dura la competencia debido al gran momento que pasan los jugadores de esa provincia y el despegue de Santa Cruz Norte que este año se llevó el nacional de clubes para su casa. 

1.229 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.