Por Mauricio Zentner Lavori (Corresponsal LBD en Buenos Aires) /@MZLDeportes/
Los representantes fueguinos Alamiro y “Kiki” Vaporaki siguen por el buen camino con Boca Juniors en el Futsal AFA y este fin de semana pueden consagrarse bicampeones nacionales cuando enfrenten a América del Sud. Además, el viernes que viene viajan a Uruguay para disputar la Copa Libertadores. Ambos dialogaron con nosotros.
No sorprendemos a nadie si decimos que los hermanos Vaporaki siguen creciendo año tras año a nivel nacional. En 2012 Alamiro tuvo la oportunidad de disfrutar de una Copa del Mundo en el exótico país de Tailandia y durante esta temporada ya conquistaron el Torneo Apertura y el Nacional de Clubes, además de participar en el Grand Prix con el seleccionado argentino.
Pero ahora en el horizonte aparecen nuevos objetivos ya que el título del Torneo Clausura está próximo a consumarse luego de que el pasado lunes Boca venciera a Kimberley por 5-2 con un gol de cada uno de los fueguinos.
Al respecto, Constantino habló con LBD y expuso que “el partido lo dominamos los 40 minutos y fuimos muy superiores. Desperdiciamos muchas chances de gol pero no bajamos nunca en concentración y los que no entraron en el primer tiempo lo hicieron en el segundo, presionando en tres cuartos de cancha para que ellos no jueguen cómodos y en ataque hacer lo que veníamos haciendo. Fuimos sólidos”.
Pero como anticipamos, el xeneize dirigido por Meloni puede consagrarse este fin de semana cuando enfrente a América del Sud. Por eso, dialogamos con Alamiro a modo de anticipo de lo que puede llegar a pasar: “Es un rival muy difícil que tiene jugadores en un gran nivel y un cuerpo técnico que viene trabajando hace tiempo. Nosotros estamos a un paso del objetivo entonces son condimentos que hacen esperar con mayor intensidad. Nos preparamos como siempre, como lo hicimos con todos los rivales, conociendo los puntos altos de ellos y determinar de qué manera contrarrestamos los puntos débiles para poder lastimarlos. Espero que sea un lindo espectáculo”.
Sin embargo, más allá de la alegría por estar a un punto de festejar el “bi”, la mirada se posa en la Copa Libertadores que se desarrollará en Uruguay a partir del sábado 7 de Diciembre en el gimnasio Sergio Matto de la ciudad de Canelones, a 45 kilómetros de Montevideo. “El viernes que viene viajamos a disputar un torneo muy duro con rivales de primer nivel mundial como lo son los equipos brasileros (el Intelli de Falcao y varias figuras de la selección brasilera) y buscaremos llegar hasta las instancias definitivas. Enfrentarnos con ellos en la final sería un lujo”, explicó Kiki para concluir el contacto.
Dos fueguinos. Hermanos. Una pelota. Títulos que llegan…