Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
El número 2 del mundo levantó su título número 40 de ATP al vencer en la final del Masters 1000 de la capital francesa al último campeón, David Ferrer. El marcador final fue 7-5 y 7-5 en una hora y 52 minutos de juego.
El mejor tenista que dio Serbia en su corta historia como nación sigue rompiendo récords en el circuito ATP. Este domingo entró al selecto club de los ganadores de 40 títulos o más, privilegio que solo dos jugadores en actividad ostentan: Roger Federer (77) y Rafael Nadal (60). Además, consiguió la victoria número 200 en partidos de categoría Masters 1000.
Ferrer salió decidido a comandar el trámite del encuentro con golpes profundos desde atrás de la línea de fondo, para evitar así el dominio de Djokovic en el terreno que mejor le sienta, justamente la base de la cancha.
El campeón de la edición pasada estuvo al mando del marcador hasta el 5-4, donde sirvió para quedarse con el set. Sin embargo, el nacido en Belgrado encontró la clave para contrarrestar los embates del español, con tiros rasantes anuló los ángulos que buscaba Ferrer y dio vuelta el trámite imponiéndose en cuatro games consecutivos para quedarse con la manga por 7-5.
El segundo parcial fue un calco del primero, con el número 3 del mundo llevando las riendas del partido pero con Nole dando la estocada final. Nuevamente estando 4-5, Djokovic sacó la chapa de campeón y con una ráfaga de cuatro juegos seguidos se quedó con el cotejo y con su segundo trofeo en suelo parisino luego de conectar esa última derecha potente y ganadora.
Este fue el título número 16 en este tipo de torneos para el serbio y el sexto en la temporada (Australian Open, Dubai, Montecarlo, Beijing, Shanghai y París). Además recibió un cheque por €522.100, 1000 puntos para el Ranking ATP, y el mérito personal de haber mejorado su racha ganadora a 17 partidos consecutivos sin derrotas desde el U.S. Open y un récord de 67-9 en esta temporada
» Definitivamente estoy jugando el mejor tenis este año, » dijo Djokovic. «Estoy jugando en un nivel muy alto y tengo mucha confianza en mí mismo, en mi juego, de cara al cierre de la temporada. «
El campeón de París mantiene vivas sus escasas esperanzas de terminar como número 1 en el ranking por tercer año consecutivo. Intentará arrebatarle el cetro a Rafael Nadal en las Finales del ATP World Tour esta semana. Para hacerlo, deberá coronarse campeón y esperar que el español no gane más de un partido en Londres.