Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en CABA)
El póker de semifinalistas se concretó esta mañana, Djokovic, Wawrinka y Murray ya saben los que es levantar un trofeo de Grand Slam, mientras que Berdych buscará coronarse por primera vez luego de perder la única final que disputó (Wimbledon 2010).
A paso firme viene avanzando el número 1 del mundo en este Abierto de Australia, luego de cinco presentaciones, el serbio sigue sin perder siquiera un set.
Por los cuartos de final, el ganador en estas tierras en cuatro ediciones (tres de ellas de forma consecutiva, 2011-2013), venció al canadiense Milos Raonic por 7-6(5), 6-4 y 6-1.
Por su parte, Stan Wawrinka se tomó revancha del japonés Kei Nishikori quien lo había eliminado en el último US Open y lo venció en tan solo dos horas por un tanteador de 6-3, 6-4 y 7-6 (6).
Del otro lado del cuadro, Tomas Berdych cortó una racha de 17 partidos sin victorias ante Rafael Nadal cuando lo venció en el duelo correspondiente los cuartos de final por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en dos horas y 13 minutos de juego.
El rival del checo será Andy Murray, quien dejó afuera a la joven promesa local Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. El historial entre Berdych y el escocés lo domina el nacido en la ex Checoslovaquia por 6-4 y que además llega al duelo sin perder ningún set en el certamen.
En el cuadro femenino ya se sabe que la final la disputarán una estadounidense y una rusa debido a que en las semifinales se enfrentarán dos compatriotas de cada país. Por el lado superior del cuadro, la número 1 del mundo Serena Williams se enfrentará a la joven de 19 años, Madison Keys, buscando una victoria que la acerque a su corona número 19 de Grand Slam. Mientras que en la parte inferior, la escolta en el ranking, María Sharapova irá por su décima final grande frente a Ekaterina Makarova.