A partir del mediodía se realizó la jornada que fue denominada “A remarla” con el principal objetivo de colaborar con la institución Eco Deportes quien sufriera dos incendios/atentados en su predio ubicado en el sector del Río Olivia. Más de 100 personas presentes en el AFASyN, sede del evento.
La acción comenzó minutos después de las doce con una importante batería de actividades. A medida que las personas fueron arribando a la institución náutica fueron anotadas para realizar recorridos en kayaks dobles por la bahía de nuestra ciudad, la cual incluía una visita al “Saint Christoper” trayecto que demandó alrededor de 20 minutos.
Asimismo para quienes no se animaron al kayak o quisieron hacer la experiencia junto a menores se dispusieron canoas guiadas por instructores, en este segmento se produjo un caso para destacar.
El de Zulma, de 73 jóvenes años quien pudo realizar su primer contacto con las aguas del Fin del Mundo. Las salidas en velero también fueron una opción, actividad que se extendió hasta las cinco de la tarde.
En cuanto al rubro musical “Lavate las manos” fue quien dio el puntapié inicial cerrando la jornada con las voces de los amigos de Beatlemañas. La oferta gastronómica incluyó hamburguesas y tortas acompañadas por bebidas calientes y frías.
Los más pequeños tuvieron su lugar donde la pintura y el dibujo estuvieron presentes. A modo de cierre sorteos y regalos para cerrar una tarde donde el clima también se sumó al evento entregando una jornada fría pero a pleno sol.
Desde LBD nos comunicamos con las caras visibles de Eco en busca del balance. Ellos se mostraron sumamente conformes y satisfechos con la presencia del público que permitió una importante recaudación en pos de la reconstrucción de las instalaciones destruidas.
A modo de cierre agradecieron a todos quienes pusieron su granito de arena para que “A remarla” sea posible en especial al AFASyN por poner a disposición sus instalaciones, Sixa, Qhelhue y Anoka.
Finalmente expresaron que a partir de aquí se seguirán recaudando fondos y ver si llegan los apoyos oficiales y privados prometidos para poder realizar los trabajos que permitan, luego del invierno, volver a poner en marcha sus escuelitas de canotaje.