El Atlético en la final después de 40 años

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

El Atlético de Madrid consiguió el pase a la final de la Champions, anoche tras vencer por 3 a 1 al Chelsea en un encuentro disputado  en Londres. Hasta la capital inglesa viajaron  Diego Simeone  y sus hombres para luchar por un boleto a la final de Lisboa el próximo 24 de mayo.

Tras empatar 0 a 0 en el partido de ida en el Vicente Calderón las opciones estaban igualadas con el equipo de Mourinho. Al Atlético no le afectó el factor campo y pudo hacerse con el control del juego, a pesar de empezar perdiendo el encuentro.

En los primeros minutos el Chelsea estuvo mejor, pero no concretó hasta pasada la primera media hora de partido.  Azpilicueta centró para Torres y el ex –jugador colchonero marcó el 1 a 0 en el minuto 35.

Pero lejos de amilanarse el equipo madrileño fue en busca del empate, y finalizando el tiempo reglamentario un cabezazo de Adrián ponía el 1 a 1. En la segunda parte Mourinho empezó a replantearse su estrategia, movió el banco, sacó a Cole y mandó al terreno de juego a Samuel Etoo.

Muy pronto el jugador camerunés sin saberlo influiría en el desarrollo de los acontecimientos. Diego Costa intentó penetrar en el área rival y Etoo lo derribó, el italiano Nicola Rizzoli, juez del encuentro, no dudo un instante y marcó la pena máxima para el Atlético de Madrid.

Tras una eterna ceremonia de preparación del disparo desde los once metros, Costa anotó el 2 a 1. El partido ya estaba en manos de los rojiblancos, pero Simeone les pedía un último esfuerzo, asegurar el resultado y aguantar.

Diez minutos más tarde, el turco Arda Turan marcó el 3 a 1 definitivo y el Stamford Bridge no daba crédito a lo que veía, otra semifinal que se les escapaba de las manos. El árbitro adicionó cinco minutos más pero ya el marcador no se movería.

Desde 1974 que el Atlético de Madrid no disputaba una final de la Champions, y el próximo sábado 24 de mayo, la  jugará frente al Real Madrid, en Lisboa. Un hecho histórico sin precedentes en encuentros de la Liga de Campeones, dos equipos de la misma ciudad, que acceden a una final de clubes europeos.

361 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.