Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)
Simeone volvió a gritar campeón. Con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, el Colchonero se impuso por 2-1 en el Estadio del Valladolid. Es el octavo trofeo del DT argentino con el elenco rojiblanco.
Apasionante y con una definición que se vivió en simultáneo hasta el último minuto. Es que con la victoria 2-1 de visitante, el Atlético mantuvo la ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid, que venció de local por el mismo marcador al Villarreal.
Luego de dominar gran parte del torneo, el equipo dirigido por Diego Simeone tuvo un marcado bajón futbolístico en la segunda parte de la temporada.
Sin embargo, los “colchoneros” encontraron las fuerzas para mantener la regularidad en la recta final de La Liga para así llegar a la gloria.
Una vez más el Atlético tuvo que revertir un resultado ya que comenzó perdiendo el partido. Fue ahí que el argentino Ángel Correa y el eterno goleador uruguayo Luis Suárez le dieron rumbo a la historia que tendría un final feliz.
De esta manera se cortó con la hegemonía luego de seis años en los que el Real Madrid y FC Barcelona se repartieron el título de España.