El Barcelona jugó mal, el Madrid ni te cuento

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

leo-rsocA menos de una semana para el clásico del fútbol español, tanto el Barcelona como el Real Madrid no están muy finos que digamos. El Madrid ganó en su casa al Sporting y se fue abuchaedo. El Barcelona pasó por San Sebastián y rescató un punto ante la Real Sociedad. Por otro lado ganaron Sevilla y Atlético de Madrid, y se mantienen tercero y cuarto en la clasificación.

Noche de viernes, y el Eibar en Ipourua recibió al Betis, y le endosó una dura derrota por 3 a 1. Gran trabajo del japonés Takashi Inui que fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga andaluza.

Provocó la roja de Piccini que dejó con uno menos al Betis y asistió al segundo gol armero. El tanteador quedo de la siguiente manera: León de tiro libre, Enrich a pase de Inui y sobre la bocina Kike García. El descuento verdiblanco lo marcó Rubén Castro.

Sábado lluvioso y la jornada se reinició con el partido entre el Málaga y el Deportivo, donde hubo goles para todos los gustos, siete en total y dos penales.

En un encuentro de ida y vuelta donde golpeó primero el Depor con Borges de penal. Luego empató por el mismo medio Michel Santos, aumentó cifras Sandro de tiro libre. El tercer gol de los andaluces repitió Michel Santos.

En la segunda parte a pesar del marcador adverso los gallegos se fueron arriba y descontó Andone cabeza el empate a tres goles llegó tras una mala salida de Kameni pero en el descuento un gran disparo desde la frontal de Ontiveros puso el 4 a 3 favorable al dueño de casa.

En el turno de las cuatro de la tarde bajo una torrencial lluvia el Real Madrid superó con problemas al Sporting. Por apenas 2 a 1 el conjunto blanco se llevó tres puntos y victoria para ir pensando en el clásico del próximo fin de semana. Pero de jugar así muy mal lo va pasar en el Camp Nou.

Un tempranero gol de Cristiano Ronaldo de penal, hacía presagiar una cuenta abultada pero eso no sucedió. Cristiano anotó el segundo y allí se estanco el juego del Madrid, luego descontó para los asturianos Carmona, que metió a su equipo en partido.

La segunda mitad fue más de lo mismo, el Madrid perdido en la lluvia y el Gijón jugando de igual a igual con líder del torneo y tuvo la opción de igualar si no fuera porque Cóp fallara un penal en el minuto 78. El marcador no se movió más y el Madrid se marcho victorioso a vestuarios pero con pitos y abucheos por parte de la afición.

En el siguiente cotejo, victoria por 3 a 0 del Espanyol al Leganés, en Barcelona. Le bastaron apenas los cinco minutos inuciales de la segunda parte para sumar su primera victoria como local ante los madrileños. Los goles españolistas los anotaron: Gerard Moreno, Piatti en dos ocasiones.

Para cerrar la jornada del sábado, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla superó por 2 a 1 al Valencia. El conjunto che jugó muy bien pero no tuvo la actitud de cerrar el match y tuvo oportunidades de superar al equipo de Sampaoli.

Un gol en contra de Garay adelantó a los sevillistas luego el empate valencianistas, lo anotó Munir. Pero en tras un córner, el argentino Nico Pareja de zurda marcó el gol de la victoria.

El fútbol siguió su andar el domingo con estos partidos: el Villareal y el Alavés se citaron en El Madrigal y otra vez el conjunto vitoriano dio lecciones de buen fútbol, dio el batacazo en el Camp Nou, le empató al Atléti en el Calderón y ahora le toco l turno al submarino amarillo.

Muy rápido se adelantaron los de Pellegrino por intermedio de Ibai luego Camarasa aprovecho un mal despeje de Musacchio y puso el 2 a 0 final.

En Pamplona triunfo del Atlético de Madrid por 3 a 0 ante el Osasuna. Abrió la cuenta de los colchoneros Godín de cabeza tras un córner servido por Koke.

Apenas trascurrido un minuto Correa recupera un balón y cede a Gameiro que pone el 2 a 0. En el último minuto de tiempo reglamentario llegó el belga Carrasco para anotar el 3 a 0 definitivo.

En Balaídos, el Celta como local venció por3 a 1 al Granada. Iago Aspas marcó el primero para los gallegos luego amplió el marcador Bongonda, todo esto en la primera parte.

El dominio del Celta parecía claro y a tres minutos del final un gol de Kravets, metió el miedo en el cuerpo a los hombres de Berizzo. Pero apareció Pepe Cheikh para sentenciar con el tercer gol vigués.

El cotejo que cerraba la noche de domingo fue el que disputaron la Real Sociedad y el Barcelona. Fue un empate 1 a 1, con sabor a poco, ya que los locales dominaron claramente a los blaugranas y merecieron la victoria, que se frustro por un gol, mal anulado a Carlos Vela.

El primer gol de la noche lo anotó Willian José con un cabezazo que se coló por el palo derecho y que Piqué no pudo sacar. El gol de la igualdad culé lo marcó Messi que recibió de Neymar Jr. quien tras una gran jugada por la izquierda asistió al argentino.

Mal resultado para los catalanes que el próximo sábado juegan el clásico en el Camp Nou ante el Madrid. Este lunes por la noche, en el archipiélago canario, Las Palmas y Athletic completan la jornada trece de la liga.

cr7-cojo

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 33 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>