Casa Magallanes abrochó su segundo éxito en línea en tierra Cuyana. Los de Velázquez superaron a rosarinos y chaqueños en fase de grupos y este martes desde las 19.30 se medirán ante los mendocinos de Municipalidad de San Martín en busca de Octavos. Las fotos son gentileza de Futsal Ushuaia.
Una vez más lo mejor del Futsal CAFS del país a nivel clubes compite en su máxina expresión, la División de Honor.
Los representantes fueguinos son dos, uno por ciudad, Casa Magallanes de la capital provincial y el ríograndense Luz y Fuerza.
El «Maga» debutó el domingo ante los rosarinos de Cuba Libre a quien dominaron en gran parte del pleito. A tal punto que al promediar el juego vencían por cómodos 4 goles de diferencia (5 a 1). Un par de descuidos defensivos permitieron dos descuentos que solo sirvieron para decorar el resultado cerrando el match 5 a 3 para los sureños.
En el comienzo de semana el rival fue el duro equipo chaqueño de Amotinados. Por primera vez en el torneo fue perdiendo, lo dió vuelta revirtiendo el marcador por 3 a 1 y un nuevo descuento le puso algo de dramatismo al cierre, 3 a 2 para los de Tierra del Fuego.
Dos partidos cruciales para las intactas aspiraciones del tres veces ganador de esta complicada competencia salonera. El actual campeón de la División de Honor buscará asegurarse el pase a Octavos este martes a las 19.30 cuando enfrente a uno de los locales, Municipalidad de San Martín.
El experimentado equipo del Fin del Mundo suma y sigue sabiendo que lo mejor ni siquiera ha comenzado.
La zona de Magallanes (B)
Cuba Libre (Rosario), Amotinados (Chaco), Municipalidad de San Martín (Mendoza), Casa Magallanes (Ushuaia)
El grupo de Luz y Fuerza (A)
Franjeados (Formosa), Sport Boys (Comodoro), Andes Talleres (Mendoza), Luz y Fuerza (Río Grande)