El «Decano» volvió a la punta

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

En el permanente cambio de líderes de la Liga Profesional de futbol, el equipo tucumano volvió a la cima en soledad. Gimnasia y Boca, los escoltas.

La derrota de Gimnasia, sobre la hora y ante Central Córdoba por uno a cero, la permitió al equipo de Pusineri, retomar la punta en soledad, luego de haber vencido en condición de visitante a Argentinos Juniors.

Boca no pudo ante Huracán. Empató sin goles y resigno una oportunidad de oro para sumarse a la punta. Además, para la próxima fecha, perderá a jugadores por lesión y convocatoria a sus selecciones como Fabra, Advíncula, Zambrano, entre otros.

Racing hizo un negocio redondo luego de la victoria en Vicente López ante Platense. Fue por la mínima con gol de Romero. La nota preocupante, fue la expulsión de su arquero Arias, que podría significarle varias fechas de suspensión.

River se sumó al lote de candidatos luego de la victoria por uno a cero ante San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. Pese a no sobrarle nada, el torneo le dió otra vida al equipo de Gallardo.

Restan 21 puntos, 7 fechas apasionantes dónde matemáticamente por lo menos diez clubes podrían gritar campeón. El fixture de cada uno definirá su destino.

Principales Posiciones Actualizadas

Equipos PJ Pts.

Atletico Tucuman 20 38

Gimnasia Esgrima La Plata 20 36

Boca Juniors 20 36

Racing Club 20 34

Huracán 20 34

River Plate 20 32

Godoy Cruz 20 32

Argentinos Juniors 20 30

Pletense 20 29

Newell’s 20 29

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.