El Boxing de Zuleta arrancó con la pretemporada

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

El «Albiverde» de Río Gallegos, comenzó oficialmente con los trabajos en el Emilio «Pichón» Guatti, de cara al próximo Torneo Regional Federal Amateur, el gran objetivo de la Institución.

Con un Marcelo Zuleta visiblemente enchufado y metido en cada detalle, desde el comienzo hasta el final de la práctica, el único representante de nuestra ciudad en la cuarta categoría del fútbol argentino, puso primera.

Los principales trabajos, siempre con pelota, fueron en espacios reducidos y con un pedido recurrente, «la pelota siempre por el suelo, que no se levante». Tal vez algo de lo que se podrá ver en cancha y siempre buscando ser aliados del viento, el jugador número doce en estas tierras.

Su amplia trayectoria vinculada al fútbol en distintas latitudes del mundo, le permite volcar ese conocimiento y experiencia en sus dirigidos. Por eso y ante la necesidad de reforzar algún concepto, Zuleta interrumpía los trabajos que se estaban realizando, dialogaba con sus dirigidos, y retomaba la práctica. Una constante que se dio recurrentemente en la primera jornada.

Otro de los aspectos llamativos y que formó parte de la gran mayoría de los ejercicios, realizados, es la intensidad y la presión al rival. De a poco, la impronta y la filosofía del experimentado DT, se puede ir vislumbrando.

Como no podía ser de otra manera, los principales directivos del centenario club dijeron presentes. Es que el objetivo demanda del trabajo colectivo y de todos quienes forman parte del club y así lo hicieron sentir en el arranque.

La palabra del entrenador

Después de dos intensas horas de trabajo, Zuleta dialogo con LBD y brindó sus primeras sensaciones:

«Los muchachos están con muchas ganas, esperando los refuerzos que van a ir cayendo viernes, sábado y lunes de la próxima semana, son siete jugadores que le van a dar el salto de calidad y experiencia que nos está faltando»

Consultado sobre su metodología de trabajos, el entrenador precisó:

«Vinimos acá para lograr un objetivo, tenemos que volcar todo lo que aprendimos en estos veinte años de experiencia, para que los muchachos hagan lo mejor. Me voy muy satisfecho de lo observado en este primer día, han demostrado que tienen muchas ganas, sinceramente tengo mucha fe de que las cosas van a salir muy bien».

La era Zuleta está en marcha. Y en paralelo, la ilusión de la parcialidad Boxinguista. El proyecto, los nombres y la experiencia de su entrenador, invitan a ilusionarse.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.