El duelo del año fue para el campeón

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en La Pampa)

Regatas ganó en la agonía del juego, con un Hopson brillante en el último cuarto (16 puntos) y se quedó con la punta de la LNB. Peñarol domino el match por 35 minutos pero no tuvo en cuenta a la figura del partido y se quedo sin nada luego de estar ganando por 18 unidades. La foto es gentileza de www.lnb.com.ar

Era el partido que todos esperaban, el único Tricampeon de la liga Peñarol, frente al último campeón y actual líder Regatas para ver quien se quedaba con la punta de la Liga Nacional de Básquet.

Peñarol siempre le gusta jugar con la presión y se lo hizo notar a un regatas que tira 23 triples por juego, recién en el descanso largo había tiro lo que cotidianamente tira en un partido.

Era todo de Peñarol pero Hopson apareció y rompió con todo lo bueno que había hecho el “Milrayita” y termino perdiendo un partido que lo posicionaba en la punta.

En el primer cuarto, el local pudo jugar manejando el control y ritmo del partido, con la conducción de Javier Martínez que hacia jugar al equipo más la gran eficacia de Pedro Calderón en el poste bajo y también desde 6.75, junto con Paolo Quinteros.

Para colmo en Peñarol rápidamente Martín Leiva se cargó con dos faltas y tuvo que salir del campo. El tricampeón buscaba algún jugador que ofensivamente le aporte algo.

Por momentos Adrián Boccia hundido en la pintura jugando de espaldas el uno contra uno contra Martínez parecía el único que jugaba en ataque. El equipo Correntinos,  un poco más  suelto ofensivamente lo cerró mejor y se fue ganando los primeros diez minutos 21 a 18.

Peñarol empató con un triple de Weigand en el inicio del segundo cuarto, pero Martínez repitió en el otro costado (24-21). Pero una buena  asistencia del paraguayo dejó solo a Martina, quien definió debajo del aro, pero dos acciones de Fernández y Gutiérrez igualaron nuevamente las acciones (26-26).

Tras una gran defensa, Peñarol pudo correr como pocas veces lo había hecho hasta ese momento, Campazzo habilitó al recién ingresado Sosa y luego clavo una bomba de tres para darle al marplatense la primera ventaja (26-29) restando 5:44. Regatas equivocó el camino abusando del tiro externo (falló cinco seguidos), y con un Sosa encendido la visita sacó seis (26-32).

Casalánguida tuvo que pedir minuto para despertar a sus jugadores, pero la presión defensiva de su rival obligó a los correntinos a trabajar demasiado cada ataque (Quinteros nunca pudo encontrar espacios cómodos ante la presión que le metió Campazzo). Para colmo, cuando Regatas había logrado frenar un poco a su rival, Gutiérrez clavó un triple con tablero sobre la marca para establecer una ventaje 7 (28-35).

Los últimos 2 minutos y medio encontró a un Peñarol que terminó de imponer el ritmo con la velocidad de Campazzo, las penetraciones de Boccia y los aciertos de los tiradores con un Leonardo Gutiérrez encendido (3/6 triples). Regatas nunca pudo tomar el control del juego,  estaba muy intranquilo las cosas no le salían y encima los triples no lo entraban (1/12 triples en el cuarto).

El tercer cuarto fue lo mejor de Peñarol Regatas entro a la cancha muy flojo, y el Milrayita lo aprovecho y saco  18 puntos  de luz (31–49). A través de Fernando Martina (8 puntos en el parcial) y Paolo Quinteros (3 puntos y 2 asistencias) Regatas parecía recuperar la memoria

Para peor de los Correntinos Martina seguía en cancha  con  cuatro faltas, con mucho tiempo por jugar (3:44 para el final del tercer cuarto), y en un abrir y cerrar de ojos Martina cometió su quinta personal y se fue eliminado por faltas muy temprano.

El tercer cuarto finalizó con Peñarol arriba en el marcador por 52 a 61, pero el que dominaba el ritmo del juego, era el local que iba en busca de heroica. Fueron los primeros momentos del partido en donde Peñarol empezó a mostrarse más desdibujado.

El final fue emocionante, porque era obvio que Regatas iba a salir a ganar el partido con más ganas que juego, pero Adrián Boccia volvió loco a la defensa de Regatas, con cortes al aro, por todas las zonas del ataque, confundiendo cada vez más a la defensa local que se desesperaba por achicar la brecha de 11 puntos.

Hasta que apareció Philip McHopson, de pocos minutos en el partido, clavo un   un triple a  4:44 para el final del juego y con una ventaja de 10 puntos para Peñarol.

Si el partido tenía todos los condimentos, le faltaba uno más para que realmente el estadio pase a ser definitivamente una caldera, una discusión entre Martínez y Leiva derivó en la expulsión de ambos jugadores del campo de juego.

Sin duda este partido  tenía clima de final y para no ser menos la respuesta a esa situación fue un triple de Phillip McHopson, para  realmente ponerse en juego a 4:04 para el final del juego, Regatas luego de estar 18 abajo, solamente se encontraba a un triple de distancia (70 a 67).

Luego de una buena defensa por parte de Paolo Quinteros frente a Adrián Boccia con robo incluido, Regatas corrió la cancha y encontró en soledad a Miguel Gerlero que tuvo en sus manos la posibilidad de poner al frente a su equipo, pero falló y la respuesta fue un triple de Campazzo del otro lado.

Nuevamente el comandante de todas las ofensivas de Regatas en el último cuarto, Hopson logró dos bandejas con penetración sin marca y puso a su equipo solamente a un punto de distancia (75 -76). Regatas no estuvo tan cerca de Peñarol luego de aquel buen primer cuarto,

 Adrián Boccia malogró dos lanzamientos libres del lado de Peñarol, en la siguiente jugada fue Hopson el que no pudo anotar desde la línea, pero en el rebote la pelota se le escapó de las manos a Gabriel Fernández, para darle una vida más a Hopson que no perdonó y puso al frente a su equipo finalmente (77 -76).

Luego Campazzo penetró con bandeja de zurda intentó el doble que pasó de largo. El cordobés volvió a defensa envuelto en llamas con los árbitros por una falta que no le cobraron en la última acción. El reclamo le costó una falta técnica.

El “Tulo” Rivero pidió minuto y en el banco, la protesta de los jugadores por la misma acción lograron ganarse el segundo técnico. Quinteros metió dos de los cuatro para alejarse a tres en el tablero y asi Regatas gano  80 a 76 un partido muy emocionante.

Síntesis

Regatas Corrientes (80): Javier Martínez 12 (exp), Paolo Quinteros 15, Nicolás Romano 10, Ricky Sánchez 6, Pedro Calderón 8 (FI) Matías Bortolin 0, Mc Henry Hopson 16, Gerlero Miguel 3, Martina 10. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Peñarol (76): Facundo Campazzo 15, Adrián Boccia 17, Axel Weigand 8, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 6 (exp) (FI) Fernández Gabriel 2, Isaac Sosa 10, Ibarra Matías 2. Entrenador: Fernando Rivero.

Progresión: 21/18, 10/26, 21/17,28/15

347 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.