Este jueves por la tarde noche en el Yamana Bar + Patín se realizó el acto de entrega del decreto de ordenanza de creación del fondo. Fue realizado por el intendente Walter Vuoto acompañado por los funcionarios del Instituto Municipal del Deporte y el Concejal del FPV Hugo Romero. El acto contó con la presencia de una importante cantidad de integrantes de la comunidad deportiva local.
Histórica jornada de jueves para el deporte ushuaiense. Al ya constituido Instituto Municipal del Deporte, cuyas máximas autoridades son el profesor Franco Gergo y Guillermo Navarro, se sumó otra importante herramienta para la comunidad deportiva toda El Fondo de Fomento del Deporte.
El Fondo estará constituido por una parte de la tarifaria que se aprobó en el Concejo Deliberante y está pronta a promulgarse. El Instituto Municipal fijará prioridades, la comunidad deportiva será la encargada de ordenar y regular su uso según los calendarios anuales de asociaciones y federaciones que la componen.
Entre otras de las novedades que llegarán, hasta donde pudimos averiguar en el mes de agosto, se promulgará la ley de la Personería Municipal la cual ayudará a las pequeñas agrupaciones deportivas que no cuentan con personería jurídica las cuales con un sencillo trámite podrán ser asistidas por el Instituto.
Con la creación del Fondo de Fomento al Deporte se cumple un anhelo de los deportistas, dirigentes y entrenadores locales quienes ven cristalizada la posibilidad de agilizar notablemente los trámites a la hora de solicitar algún tipo de apoyo.
A partir de aquí el orden, responsabilidad y buen uso a la hora de utilizar esta nueva herramienta será crucial para el crecimiento del deporte en la capital provincial.