El más grande sigue siendo…

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

received_246497216012521Señoras y señores, LBD vivió en primera persona un clásico aclamado a nivel mundial. Mucho color y calor en las tribunas de la mítica Bombonera. Sin embargo la fiesta fue millonaria. Categórico 2 a 0 para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

River Plate se quedó con el superclásico del Futbol Argentino. El “Pity” Martinez y “Nacho” Scocco le dieron cifras definitivas al partido más importante de la SAF y que acapara la atención de televidentes de todo el mundo.

Futbolísticamente, la capacidad de lectura, análisis y proyección táctica de Marcelo Gallardo, dejo en claro que desde el minuto cero, River se iba a plantar de igual a igual a su rival, pese a la imponente Bombonera.

Presión y recuperación rápida, subida permanente de los laterales, velocidad de sus mediocampistas y delanteros, y un fondo tan sólido como hace años River no tenia, con un Armani que roza lo increíble y que superó ampliamente el concepto de brillantez.

Por su parte, Boca no supo cómo leer y encarar el partido. Con impotencia al verse superado por su rival, el nerviosismo era evidente.

Además, la ausencia de jugadores importantes para el esquema xeneize como Pablo Pérez, Zarate o Gago, y sumado el bajo nivel exhibido por Tevez, Benedetto y Pavón dificultó aún más las aspiraciones del Mellizo.

Ante este escenario, River se sintió muy cómodo los 90 minutos en la cancha y domino de principio a final.

Con autoridad y confirmando que la era Gallardo le sienta muy bien a la hora de jugar clásicos, y mas aún, frente a Boca.

530 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.