El «Matador» vence en Australia

El español Carlos Sainz se impone con total autoridad en el GP de Australia en el circuito de Albert Park. Tercera cita del Mundial 2024 de F1 y victoria del hombre de Ferrari, en su último año en el equipo italiano.

A dos semanas de su operación de apendicitis, la recuperación ha sido rápida y con triunfo incluido.

El sábado en clasificación el madrileño mostró las cartas y su intención fue luchar por los puestos de podio, el domingo. La pole fue para Verstappen y segundo quedó Sainz.

El día de la carrera, apenas dieron la salida, Max se puso primero y el de Ferrari se pegó a sus escapes, aguantando el ataque de Norris con el McLaren.

Cumplimentada la primera vuelta, el Red Bull no podía separarse del Ferrari número 55 y ya con el DRS desplegado, Sainz por el interior superó a Verstappen y se escapó.

Un poco de humo blanco empezó a salir de la parte trasera del monoplaza del campeón y desde el muro de boxes avisaban al holandés de los problemas en el sistema de frenos.

En la cuarta vuelta el auto perdió velocidad y era superado por el resto del pelotón, y un giro más tarde ocurrió lo impensable, Verstappen abandonó el gran premio.

Eso no sucedía desde Australia en 2022. Sainz se afianzaba en el primer puesto y ampliaba diferencia con respecto a quienes le perseguían.

En la vuelta 17, otro campeón sufría un contratiempo en su máquina y debía abandonar. Lewis Hamilton con el Mercedes avisaba por radio, “fallo de motor”, marchándose a boxes.

Se activó el Virtual Safety Car y la carrera se neutralizó, lo que algunos aprovecharon para realizar la primera parada. Sainz se mantuvo primero y por detrás la lucha por los puestos de podio corría por cuenta de Leclerc, Pérez, Russell y los dos hombres de McLaren.

El piloto local, Piastri ya estaba tercero justo por detrás de los Ferrari y su compañero de equipo Lando Norris tenía mejor velocidad punta y neumáticos más frescos. Fue entonces que, superada la mitad de la prueba, llego la orden desde el muro de McLaren.

El británico adelantó a Piastri y ya no hubo cambios sustanciales en la clasificación. Pero en Melbourne siempre sucede algo y esta edición de 2024 no sería la excepción.

En la vuelta 58, en la curva 6, el británico George Russell, en lucha con Fernando Alonso, se salió de la trazada, pegó contra el muro y acabó volcado en medio de la pista.

La carrera se neutralizó con bandera roja y la victoria fue para Carlos Sainz, segundo Charles Leclerc y tercero Lando Norris. En dos semanas, periplo asiático del mes de abril, primera parada GP de Japón en Suzuka.            

Así llegaron:

1º C. Sainz-Ferrari     en 1: 20: 26, 843

2º C. Leclerc-Ferrari   a 2,366

 3º L. Norris- McLaren   a 5,904

El mundial de pilotos.

1º M. Verstappen (HOL)  51 pts.

 2º C. Leclerc (MON)    47 pts.

 3º S. Pérez (MEX)    46 pts.

El mundial de constructores

1º Red Bull 97 pts.

2º Ferrari 93 pts.

3º McLaren  55 pts.

La próxima competencia: GP de Japón, 7 de abril en Suzuka.

 

232 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.