El multicampeón se quedó con el clausura

15578937_1305264199540112_8272956421744312307_nLos Cuervos FDM superaron a Mutual BTF por un apretado 3 a 2 en la final del último torneo oficial de la Liga Ushuaiense de la temporada. Los tantos del vencedor fueron marcados por Franco Llamas (2) y Cristian Torres. En los bancarios descontaron Bossi y Tomas. El conjunto azulgrana aseguró su presencia en el Federal “C” 2018.

Finalmente este domingo concluyó la novedosa competencia de primera división organizada por la Liga Ushuaiense. Cabe recordar que en su primera fase compitió por zonas reuniendo a los 20 equipos de la máxima división “A” y “B”.

En cuanto al partido definitorio podemos dividirlo claramente en dos. Un primer tiempo chato donde a pesar del dominio cuervo desde la tenencia del balón no pudo abrirse el marcador.

Antes del cierre de la primera etapa los bancarios se quedarían con uno menos. Pablo Larrequi cometería una innecesaria y dura falta lejos, muy lejos de su arco para dejar a su equipo con un hombre menos hasta el final.

_mg_4791En el complemento todo se precipitó. El histórico goleador azulgrana, Franco Llamas, puso el 1 a 0 antes de los 15 minutos. Bossi con un jugadón que terminó con la pelota en el ángulo del  “Loco” Romero puso la igualdad parcial cuando casi se jugaban 25 del segundo tiempo.

Antes de los 30 nuevamente Llamas  de contragolpe ponía las cosas 2 a 1 para Los Cuervos pero Mutual tiene un goleador metido en la “cueva” de la defensa, César Tomas, quien venía de hacerle dos a CAEF y el del triunfo sobre Centro  Galicia.

Casi en tiempo cumplido llegaba la igualdad que parecería definitiva pero abría más. Cinco de adición por parte del “Tero” Alderete, salida desde el arco para Mutual que queda corta y es tomada por Cristian Torres quien saca un tremendo remate que viajó más de 30 metros para meterse arriba y decretar el 3 a 2 final, campeonato para los dirigidos por Javier Eposto y Matías Aducci.

_mg_4792Un párrafo aparte para la producción de Mutual BTF quien fue sin dudas uno de los mejores equipos del Clausura con un mix de jugadores experimentados y jóvenes valores quienes entregaron todo en cada partido.

Desde LBD dialogamos brevemente con dos históricos “cuervos” Franco Llamas y “Nico” Martínez quienes se mostraron felices por el nuevo logro conseguido.

El goleador expresó: “Estamos contentos, se terminó conformando un equipo con experiencia y juventud con chicos de nuestras inferiores. Ahora a festejar, descansar unos días y arrancar  con el trabajo previo al Federal”.

Por su parte el defensor nos dijo: “Llegamos con lo justo. Nos costó el arranque, éramos pocos al principio. La llegada de Javier (Eposto) fue fundamental por lo que motiva. Tenemos el desafío doble de los federales de 2017 y 2018, esperemos estar a la altura.”   

_mg_4793

463 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.