El «Nano» ha vuelto

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

el-tatuaje-en-el-trasero-y-la-vuelta-de-fernando-alonso-con-un-f1-en-montmelo
El bicampeón español, Fernando Alonso, giró a bordo del RS20, en el circuito de Montmeló, Cataluña, preparando su regreso a la categoría. Nuestro compañero dedica en forma especial este escrito a su padre Carlos, recientemente fallecido, quien le inculcó la pasión por la F1 Internacional. Todo el equipo LBD abraza a la distancia a «Dany» y su familia en este duro momento.

A pesar que la escudería Renault trató de mantener en el más absoluto secreto, los tests privados en Barcelona, la noticia de que la firma francesa alquilaba el recinto, sede del Gran Premio de España, para unas pruebas a puerta cerrada, la información se filtró a los medios.

Ayer por la mañana, en uno de los boxes habilitados, el regreso a la Fórmula 1 de Alonso, empezó a tomar forma. Para la ocasión se empleó el monoplaza que este fin de semana en Nurburgring, llevó al podio a Daniel Ricciardo.

Como el reglamento de la categoría está congelado, éste será el auto a utilizar con unos pequeños ajustes en la temporada 2021.

Si bien amaneció con sol, en el circuito catalán, hubo que esperar hasta el mediodía para que la temperatura del asfalto estuviera en las condiciones ideales para rodar.

La prueba de ayer fue lo que se denomina un filming day, cada equipo dispone de un día para rodar con fines publicitarios, toma de video y fotográficas, y cumplir con los patrocinantes.

Se gira un máximo de cien kilómetros y en el caso del español fueron unas veinte vueltas al trazado catalán. Tras un año y medio de ausencia del asturiano, alejado de la categoría, se aprovechó el día para ajustar volante, asiento y pedales.

Las sensaciones han sido muy buenas y según palabras de Alonso “el coche lo ha hecho mejor que yo” y agregó “no es fácil volver a tomarle el aire a la F1”.

Mucho más optimistas se mostró la gente de Renault Sport, “es como si nunca hubiera dejado la F1”. Si bien fue un breve contacto con su futura herramienta, existe la posibilidad que pueda rodar en otras fechas con autos de dos temporadas de antigüedad para cumplir con el reglamento y también están en tratativas con la F.I.A. para poder participar de los tests de Abu Dabi al final de temporada.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 22 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>