Exámen aprobado

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

gol_correa_messi_portada.jpg_1359985867

Argentina tenía una parada difícil en la altura de La Paz y con personalidad superó a Bolivia. Fue 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Ganó Argentina. Fue solo la cuarta victoria en la historia nacional en la siempre difícil Bolivia y se festeja en todo un país, ya que se comienza la eliminatoria con rumbo a Qatar 2022 con dos triunfos en dos presentaciones.

La victoria fue justa y merecida. Si bien Martins cumplió con su legado de hacerle un gol a la selección, lejos de sentir el golpe Argentina fue al frente. Así fué que en el ocaso del primer tiempo Lautaro Martínez de carambola logró el empate.

En el segundo tiempo, lejos de especular con la altura o el físico, Argentina fue protagonista y dominó todo el complemento.

Con un Palacios que debutó en la eliminatoria y fue uno de los puntos altos de los dirigidos por Scaloni, más la categoria de Messi, el empuje y las ganas de Martínez, la frescura de Montiel, la entrega de De Paul y un funcionamiento colectivo óptimo, fue construyendo una victoria que se traduce en histórica porque siempre le costó y le costará en la altura.

Scaloni rindió un examen más. Uno de los más importantes de su ciclo. Hizo lo que no pudo hacer Basile, Menotti o Bilardo. Y lejos de caer en comparaciones, sigue rindiendo exámenes.

Con seis puntos logrados sobre seis jugados, se va construyendo el sueño mundialista. Vitoria en La Paz y abrazo de un grupo que se consolida partido tras partido.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 11 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>