Fueguino

El regreso del Open

20180822_215459El fin de semana en instalaciones de Cerro Castor se desarrolló el Campeonato Fueguino de Snowboard. Más de 30 participantes de entre 6 a 30 años de edad. La competencia, que años atrás fue el disparador del snowboard competitivo, retornó a lo grande.

FueguinoEl Open vuelve a tomar relevancia con el mismo fin, buscar incentivar las aptitudes y destrezas de competición a los chicos que ven en el Snowboard una manera de proyectarse deportivamente.

El sábado en la pista de Castor Cross se realizó el SBX, la disciplina de velocidad, en la que los jóvenes compiten en baterías de 4.

Se van eliminando pasada por pasada hasta llegar a la final, donde pudieron verse cosas muy interesantes.

Gran motivación de los participantes, los chicos se lo pasaron muy bien divirtiéndose mucho.

20180822_215423Ya el domingo fue el momento del slopestyle, la disciplina del freestyle, en el Castor Park.

Allí los ridets desplegaron sus habilidades, mostrando trucos aéreos y de cajones y barandas más que interesantes.

Es importante destacar la presencia del segmento infantil, siendo protagonistas en los dos días de acción.

Sus primeros pasos en la infraestructura y el entorno que la competición propone, es crucial para su sostenido desarrollo.

20180822_215644Desde ahora y hasta el 18 de septiembre el foco deportivo estará centrado en entrenar para los Juegos Argentinos de Invierno donde participarán los chicos enrolados en edad FIS.

A la hora de los agradecimientos Cerro Castor aparece como uno de los principales quien desde un principio apoyo la iniciativa de este evento y puso a disposición todos sus recursos logísticos y humanos para que sea una realidad.

A los pisteros que siempre velan por la seguridad de los chicos del park que recibieron a los participantes con unas  instalaciones ideales.

20180822_215730Al maquinista «Fede» Rule, con quien se construyó el circuito de SBX en forma increible.

Finalmente la mención a Popper Store por los presentes como así también a Tante Sara quien dio una importante mano para cubrir los costos del evento.

IMG-20180822-WA0044

 

IMG-20180822-WA0042

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>