El TN brilló en Río Gallegos

Con récord de público, cerca de 20 mil personas presentes, y una jornada final memorable, el Turismo Nacional, para muchos la mejor categoría de la República Argentina, brilló en el José Muñiz.

Río Gallegos y Santa Cruz, demostraron estar una vez más, a la altura de las circunstancias. Un espectáculo de primer nivel, demandaba que todo salga perfecto y así fue. Dentro y fuera de la pista, las miles de personas presentes, disfrutaron de un espectáculo de los mejores del país que quedará guardado para siempre en el corazón de los presentes.

La última jornada hizo que la peregrinación hacia el Autódromo de Rio Gallegos, comience bien temprano. Es que las series de la clase 3 comenzaban a las 09 horas y había promesa, luego realidad, de gran espectáculo. Por eso, la afluencia fue constante y el lleno, casi total, ya se podía observar cercano al mediodía.

Las finales del TN

Pasado el mediodía, comenzó la final de la clase 2 del Turismo Nacional. Con el sabor agridulce que nos dejó a todos, el toque en la última serie del sábado entre Thiago Martínez y Mateo Núñez, había que mirar la grilla, elegir un candidato y prepárese para disfrutar.

Matias Signorelli tomó el dominio de la final desde el comienzo de la competencia para no soltarla más y de esta manera obtener su primera victoria en la categoría, lo que hará que no se olvide más de Rio Gallegos y su gente. Marco Veronesi logró el primer podio para un Toyota Yaris llegando en el segundo lugar, mientras que Alejandro Torrisi fue tercero.

En la previa de la clase 3, hubo entrega de reconocimientos en donde se pudo conocer que Río Gallegos ya está realizando las gestiones para poder repetir la llegada del Turismo Nacional a la ciudad capital de nuestra provincia.

En la tradicional entrega de plaquetas a Emanuel Moriatis, presidente de la categoría, tanto la Gobernadora Alicia Kirchner como el Intendente Pablo Grasso, coincidieron públicamente, en la necesidad del retorno de la categoría «más federal» al José Muñiz, situación que parece estar más que encaminada.

En lo deportivo, el «Mendocino volador» Julián Santero en su Toyota Corolla, voló más alto que nunca. Después de seis meses, se reencontró con la victoria, encabezó el podio final, acompañado por Manuel Mallo y con Jerónimo Teti luego de las veinte vueltas de competencia.

En lo que respecta a los créditos locales, Sebastian Gomez fue el mejor del fin de semana. Luego de largar en la vigésimo octava posición, llegó en la posición dieciséis, regalandole la alegría más significativa del fin de semana para el público local.

El Turismo Nacional en Río Gallegos, lejos de ser una promesa, se sube al podio de los espectáculos deportivos tuerca, más importantes de la historia de nuestra ciudad. No sólo por lo observado dentro de la pista, sino por un trabajo previo, durante y después, sin grises, y en donde la ciudad capital, fue el epicentro turístico, gastronomico, hotelero, cultural y comercial, que una capital de provincia se merece.

462 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.