0e8bfd1d071657cbc63f9ace1550f1f3_XL

El Torneo Argentino de Veteranos «Leopoldo Jacinto Luque» en marcha

0e8bfd1d071657cbc63f9ace1550f1f3_XL
Con un total 98 equipos de todo el país, divididos en 5 categorías que nuclean a 3000 jugadores de 15 provincias argentinas, se reunirán durante dos fines de semana en Mendoza para disputar la edición XXVII del Torneo Argentino que organiza la Asociación Argentina Veteranos Fútbol y que se denominará «Leopoldo Jacinto Luque», declarado además de Interés Turístico Provincial por el gobierno de Mendoza. Fuente y fotos gentileza A.A.V.F.

Los predios de Luna India y Godoy Cruz reunirán del 19 al 21 las categorías Seniors (+ 36) y Maxi (+ 42) y del 25 al 29 Super Maxi (+ 49), Master (+ 55) y Super Master (+ 60).
Luego de Salta 2019 en Salta, se reeditará esta fiesta deportiva, tras casi dos años de ausencia por la pandemia de COVID 19.
Será un torneo de emociones mezcladas por el reencuentro, pero también por las ausencias, de aquellos seres queridos que lamentablemente fueron víctimas, especialmente, del Coronavirus.
Mañana, antes que la pelota comience a rodar, en cada uno de los partidos de la primera jornada se realizará un sentido minuto de silencio en la memoria por la pérdida de nuestros seres queridos.
Por otra parte, el puntapié inicial lo realizará Claudia López, esposa del campeón del Mundo de 1978 Leopoldo Jacinto, fallecido este año.

Las Actividades

Este jueves en el estadio Mundialista se desarrolló la acreditación de los equipos, quienes además visitaron el museo y el campo principal, viviéndose momentos de emoción, porque para muchos futbolistas significó la primera vez en visitar una cancha de tal magnitud por donde pasaron glorias como Diego Maradona o Lionel Messi.

Durante las jornadas de viernes (doble turno) y sábado (por la mañana) se disputará la fase de grupos. El sábado por la tarde tendrán lugar las semifinales y el domingo por la mañana las finales. El campeón y subcampeón se llevará su respectiva Copa. En tanto que cada uno de los deportistas se llevarán una medalla recordatoria. También será entregada la Copa Fair Play para cada una de las categorías.

En Luna India podrán disfrutar de excelentes canchas, junto a un sector de cantina, venta de productos regionales y un complejo natatorio. En Godoy Cruz tendrán oportunidad de disfrutar de un predio donde entrena el plantel profesional del Tomba.

Jugadores de jerarquía, amantes del fútbol independiente y apasionados. El más popular de los deportes los reunirá bajo la organización de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol. Nada quedó librado al azar. Buen plantel de árbitros, ambulancias en los dos predios, cobertura con un seguro, pelotas de excelente nivel y presencia de la comisión directiva para subsanar cualquier inconveniente.
Volver tras la pandemia reafirmó el principio para acompañar esta pasión por el fútbol de veteranos. Desde este viernes, la oportunidad de poder lograr un torneo inolvidable.

Los protagonistas Seniors y Maxi I
Categoría Seniors (+ 36):

Total: 18 equipos.
Categoría Maxi (+ 42)
Seniors A
Zona A: Rodríguez Peña de Comodoro Rivadavia, Belgrano de Morse, Castelli de Chaco.
Zona B: Güemes de Mar del Plata, All Inc de Comodoro Rivadavia, Deportes San Luis.
Zona C: Afuco de Villa María, Chapelco, Camberra de Comodoro Rivadavia.

SENIORS B
Zona A: ACF Ushuaia, Paraná Campaña, Mendoza.
Zona B: La Redonda de Paraná, Vélez de San Martín de los Andes, Tornería DVC de Comodoro Rivadavia.
Zona C: 12 de Octubre de General Vedia, Arenas de Mar del Plata, Saavedra de Comodoro Rivadavia.

MAXI A
Zona A: Yoni de Los Toldos, Saavedra de Comodoro Rivadavia, Quintas Don Victorio.
Zona B: ACF Ushuaia, Filial 12 de Resistencia, Banco Provincia Santa Fe.
Zona C: Independiente de Esquel, Afuco de Villa María, Viejo Comercio Mendoza.
Zona D: Rumencó de Mar del Plata, Usma de Comodoro Rivadavia, Ta Lento de Reconquista.

MAXI B
Zona A: Ta Lento B de Reconquista, Pioneros de Mar del Plata, Chapelco.
Zona B: Paraná Campaña, Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia, Promo 92 de Villa Angela.
Zona C: Deportes San Luis, Talleres de Comodoro Rivadavia, UNL de Santa Fe.
Zona D: Margarita Belén, Senior Ramallo, Veteranos del Ferro de Puerto Deseado.

En el sitio digital www.aafv.com puede consultar fixture.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>