Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)
Ushuaia Rugby Club, a base de entrenamiento y compromiso, quebró la racha ganadora de su archirrival deportivo por 24 a 7. El clásico por la zona campeonato fue dominado por el club del barrio Río Pipo quien antes de los 10 minutos había visitado el ingoal rival en un par de oportunidades. La figura del juego fue Patricio Alonso. Previamente los M16 de ambos clubes se presentaron en forma amistosa.
El dueño de casa, el encuentro se jugó en la impecable cancha principal del URC, superó rápidamente en todos los aspectos a Las Águilas con una excelente actuación de Patricio Alonso, quien marcó 2 trys como así también una muy buena labor del interminable Leandro Antón quien apoyó el restante para su equipo.
La visita no pudo desplegar su habitual dinámica debido a la excelente marca de los locales quienes con nuevo entrenador (Ignacio Domato) muestran una nueva cara con aún mucho por crecer.
La nota negra de la jornada fueron las amarillas para Fernández Alzogaray, Coña y Benítez mientras que fueron expulsados Scotto y Vargas.
El campeonato se pone más que interesante en la zona campeonato donde los integrantes de grupo marchan con un partido ganado cada uno.
En la próxima fecha el actual campeón de la URTF se enfrentará al peligroso Universitario, choque que tendrá en juego la cima de la tabla.