En la noche de Jeddah, brilló Verstappen

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

max1~2

Victoria de Max Verstappen con Red Bull en las calles de Jeddah, en la segunda cita del mundial.

A su manera, el vigente campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y le plantó cara al nuevo aspirante al título, Charles Leclerc con Ferrari, que subió al podio en segundo lugar, acompañado por el español Carlos Sainz, quien acabó tercero con el otro auto de Maranello.

En un fin de semana atípico, con atentado terrorista muy cerca del trazado callejero de la ciudad saudí, con Ferrari dominando los libres, una pole position espectacular de “Checo” Pérez para resarcir a Red Bull tras la debacle del gran premio anterior, y un Hamilton desconocido eliminado en la Q1 y saliendo desde el fondo de la grilla, llegó el domingo la hora de la verdad.

Pero antes de que los semáforos rojos se apagaran, el Alpha Tauri de Tsunoda, en la vuelta de instalación, se tuvo que retirar por problemas en su motor. Tras la señal de partida, salió muy bien Pérez enseñando el camino a Leclerc, taponando a Sainz en su intento de evitar el ataque de Verstappen.

Por detrás, Russell con el Mercedes Benz superó al Alpine de Ocon, que en las vueltas siguientes lucharía de igual a igual con su compañero de equipo Alonso.

Mientras Pérez seguía con el Red Bull dominando las acciones en el circuito callejero, que parece ser el ámbito donde mejor se siente el piloto mejicano, las posiciones se mantenían sin cambios.

Las estrategias de los distintos equipos se planteaban muy similares, dos paradas, neumáticos medios al principio, y duros, hasta la bandera a cuadros.

En la vuelta 15, Ferrari por radio avisó a su piloto que se prepare para entrar y Red Bull cayó en la trampa, Pérez pasó por boxes, mientras Leclerc siguió una vuelta más.

En la ronda siguiente, el coche de seguridad apareció en escena porque el Williams de Latiffi chocó contra el muro. La carrera para Pérez se acabó, ya no podía recuperar posiciones y terminaría cuarto.

Ahora la lucha se centraba en lo que hicieran Leclerc y Verstappen, y las hostilidades comenzaron en la vuelta 20, cuando se marchó el auto de seguridad a boxes.

El holandés siguió sin despegarse del monoplaza rojo, y mantuvo buen ritmo de carrera, el de Red Bull marcó vuelta rápida y el monegasco contestó de igual manera.

Superada la mitad del gran premio, Leclerc seguía al frente, pero en la vuelta 36 comenzaron una serie de abandonos, el circuito de Jeddah es veloz, pero muy duro con los motores.

Alonso con el Alpine iba muy lento camino de los boxes, avisando por radio “No power”. Otro que cayó fue el australiano de McLaren, Ricciardo, problemas de temperatura en su impulsor.

Misma suerte corrió Valtteri Bottas con el Alfa Romeo, el motor Ferrari dijo basta. Llegando a la vuelta 42, Verstappen comenzó su ataque sobre Leclerc, se puso a distancia de DRS y lo adelantó, pero el de Ferrari le volvió a superar.

Max siguió peleando, y bloqueo incluido, siguió acosando al de Ferrari. A tres vueltas del final, logró su objetivo y poniéndose primero, aunque Leclerc le persiguió intentado un último ataque antes de la bandera a cuadros.

En la vuelta 48, toque entre Stroll y Albon, una bandera amarilla le penalizó. Ronda final, y Verstappen ganó la carrera. En dos semanas más, llegará el GP de Australia, en Albert Park.

max charles~2

Así llegaron:
1º M. Verstappen-Red Bull en 1:24:19,293
2º C. Leclerc-Ferrari a 0,549
3º C. Sainz-Ferrari a 8,097

El Mundial de pilotos
1º C. Lecrerc (MON) 45 pts.
2º C. Sainz (ESP) 33 pts.
3º M. Verstappen (HOL)25 pts.

El Mundial de constructores

1ºFerrari 78 pts.
2º Mercedes Benz 38 pts.
3º Red Bull 37 pts.

Próxima competencia: el 10 de abril, GP de Australia, Albert Park.

392 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.