Federico Sciurano llegó este sábado a la ciudad del norte de la isla completando ya 80 kilómetros de la Ultra Maratón Solidaria 2. Los 38 k del segundo día de recorrido fueron efectuados con una temperatura promedio de -5 grados.
La llegada del jefe comunal ushuaiense a la ciudad de Río Grande en horas de la tarde del sábado contó con la presencia de vecinos, ex combatientes, pacientes oncológico y autoridades del Municipio de aquella ciudad. La característica principal de la jornada sabatina fue la baja temperatura donde el termómetro llegó a marcar los – 8 grados.
Sciurano llegó pasadas las 16.30 horas cumpliendo la primera etapa de la cruzada solidaria que tiene por objeto juntar 1 millón cien mil pesos para la compra de tres equipos de diagnóstico temprano del cáncer y dotar de un mayor equipamiento técnico a la filial de LALCEC Ushuaia.
Entre los principales dichos del intendente de Ushuaia al completar los primeros dos días de trayecto podemos citar “Estar acá con ustedes es una bendición” con respecto a la Ultra Maratón 2 expresó: “Da un mensaje de esperanza pues es en homenaje a todos los que sufrieron esta enfermedad” y pidió a los que la padecen que “No se entreguen porque vale la pena luchar”. “Llegar acá me llena de energía y me da fuerzas para estar pleno para terminar el recorrido en Ushuaia” También comentó: “Es necesario más gente buena como las que están en las instituciones antes mencionadas; personas que se comprometan con los demás”. “Quiero agradecer a todo el grupo humano que me acompaña, sería imposible para mi hacer esto sin ellos”.