Desde este jueves por la mañana comenzó su marcha terrestre la delegación provincial que a partir del domingo formará parte de la edición XXI de los Juegos Binacionales de la Araucanía en tierra trasandina. Noche del jueves en San Julián (Santa Cruz), la del viernes en Esquel (Chubut) para el sábado arribar a Valdivia, Los Ríos, sede de la competencia. LBD tendrá una cobertura diaria del evento a través de uno de los integrantes de nuestro equipo, Ricardo Acuña, quien estará presente en el lugar de los hechos.
La Secretaria de Deportes de la Provincia no tiene respiro durante la primera quincena de noviembre. En menos de 24 horas de cerrar el viaje a los nacionales del Evita se puso en marcha la logística de la marcha hacia la región de Los Ríos con los micros del gobierno provincial el cual llevará por lo menos dos días.
La competencia se realizará del domingo 11 al viernes 16, donde la sede principal será la bella localidad de Valdivia. Asimismo distante alrededor de 100 kilómetros Futrono será la subsede de la competencia binacional.
Llegó el momento de la acción para los planteles conducidos por Víctor “Luchi” Flores (vóley femenino), Gustavo “Zurdo” Salazar (vóley masculino), Sergio García (básquet masculino), Raúl Ralinqueo (Fútbol), Valeria Cemino (atletismo), David Martín y Graciela Álvarez (judo), Alejandro Barría (ciclismo) y Gabriel Bazán (natación) quienes intentarán mejorar la producción individual y colectiva realizada hace un año en nuestra provincia.