Por MZL Deportes (Corresponsal LBD en Buenos Aires)
El fueguino Lautaro García sigue recorriendo la fase regular junto a Brown de Madryn en el certamen regional de la ABECH y analiza, en diálogo exclusivo, sus últimas presentaciones y además anticipa lo que puede ocurrir en las últimas dos jornadas.
Como venimos haciendo desde hace un par de años seguimos lo que acontece con el basquetbolista ushuaiense Lautaro García en Puerto Madryn. Tras ser campeón con Ferrocarril Patagónico se dio su traspaso a Brown y este año viene ratificando todo su nivel, metiendo al equipo en la pelea por la punta.
Por eso dialogamos con él, quien sostuvo: “Las últimas fechas jugamos ante Independiente, Huracán de Trelew y Racing. Tres partidos que nos iban a dar la pauta de si estábamos o no para entrar a las semifinales”.
“El primero era un partido relativamente fácil en los papeles, pero salimos a jugarlo igual que cualquiera. Sacamos diferencia y la fuimos ampliando quedándonos con el triunfo por 40 puntos rotando al plantel, algo positivo”, resumió del choque ante Independiente.
Y continuó: “Después tuvimos un duelo muy duro con Huracán. Era un partido muy complicado, nos entrenamos en función de su juego, pero como nos pasó en el anterior (con derrota) volvió a ser palo y palo, nos cargamos de foules y se nos alejaron 8/10 puntos arriba y no lo pudimos remontar. Son muy certeros de tres y lo pagamos caro en nuestras rotaciones”.
“Por último jugamos con Racing el jueves pasado en cancha de ellos. Sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego y nos faltó el base. Por eso no fue fácil ganar aunque pudimos sacarlo adelante con mucho esfuerzo y defensa”, enfatizó.
Antes de concluir anticipando lo que puede ocurrir a partir de la semana próxima: “El equipo está bien. Estamos peleando la punta a falta de dos juegos y sabemos que si nos quedamos con el triunfo en ambos quedamos primeros”.
Lauti quiere otro título y va a dejar todo en pos de conseguirlo…