El rider ushuaiense Tomás Castelli, ex-campeón sudamericano de SBX y representante de la institución, sueña con los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y en su regreso a la FIS South American Cup concluyó dentro del Top Five, con buenas expectativas para lo que viene. Fuente y fotos prensa CAU.
Todo comenzó allá por el 2012 con la conquista del título sudamericano en la modalidad Snowboardercross con sólo 17 años en Valle Nevado (Chile) y la historia tuvo su continuidad en 2013 con una extensa gira en Europa junto a Diego Linares, donde sumó experiencia y aprendió mucho con el objetivo de seguir escalando en la disciplina, además de participar del Mundial Junior de Turquía.
Sin embargo, cuando retornó al país, se enfrentó con la dura realidad económica y tuvo que replantearse la idea de seguir luchando por su sueño: “Haber llegado después de una temporada terrible en Europa y correr acá una sola carrera sin recibir apoyo nacional me desmoralizó bastante y tuve momentos de duda por lo que decidí no viajar a competir en el verano del año pasado”.
Tras estar trabajando en Bariloche durante 2014, un nuevo objetivo se planteó en su camino, el de los JJOO de Invierno China 2018 y hacia allí apuntó la mira. Se fue de gira a Canadá para participar de varias carreras de la North American Cup y el Campeonato Local, donde volvió a entrar en ritmo para llegar en buenas condiciones a la temporada del cono sur, más precisamente a la South American Cup.
Su primera parada en el calendario fue Corralco, en Chile, donde se ubicó cuarto y quinto en las dos carreras realizadas ante los equipos canadiense, argentino y chileno, con sus mejores competidores.
La segunda exigencia lo mantenía en suelo trasandino, para la SAC de Antillanca: «Después del inicio del campeonato volví a Bariloche con la idea de andar y mantener el cuerpo en movimiento para encarar las dos siguientes fechas a donde iríamos nuevamente con el Colo (Herrainz). Llegamos el 28 de agosto y nos encontramos con los chicos de San Martin de los Andes con quienes nos alojamos en unas cabañas», manifestó.
A lo que agregó: «Los entrenamientos se suspendieron por lluvias por lo que se planteó la posibilidad de hacer las dos fechas el mismo día y las clasificaciones y entrenamientos un día antes. En la primera competencia llegue a la Small Final que define del 5º al 8º terminando 7º mientras que en la segunda entré 10º».
Con estos resultados puso fin al Campeonato Sudamericano FIS, terminando 5º en el ranking general lo cual es bueno por su retorno y la proyección armada con los JJOO entre ceja y ceja, mostrando todo el talento surgido de la Escuela de Snowboard del CAU.
Quedan tres temporadas por delante y la ilusión está más viva que nunca. Adelante, Tomy!