El joven esgrimista fueguino de 14 años, Erik Varas, participo durante el mes de febrero del Campeonato Panamericano de Esgrima. El ushuaiense obtuvo la posición número 13 entre 25 participantes de 17 países de América dentro del segmento cadetes florete.
Con el resultado de ser sub campeón sudamericano en el último campeonato realizado en mayo del año anterior en Uruguay, se ganó el derecho para poder estar en la instancia superior, el Campeonato Panamericano.
En la cita continental Varas logró un meritorio décimo tercer lugar entre 25 participantes de 17 países de toda América, donde los favoritos EEUU, Canadá, Cuba, Venezuela, Brasil fueron duros contrincantes.
El local con tan solo 14 años y siendo el más joven de la categoría Cadetes Florete compitió de igual a igual ante cada uno de sus rivales ocasionales, cabe destacar que su real categoría es Pre Cadete, por ende el resultado conseguido es más que meritorio.
Por delante resta continuar con la preparación para estar de la mejor forma en la próxima fecha del ranking nacional el sábado 16 y domingo 17 de marzo en el CENARD capitalino con el fin de mantener las históricas posiciones logradas.
En esta oportunidad viajaran solamente Erik Varas y Athina González Ciavarella sin acompañamiento de maestros ni padres debido al costo del viaje y la actual falta de apoyo para participar de los mismos.