El joven esgrimista de 14 años, Erik Varas, estará presente durante la primera semana de febrero en el Panamericano de cadetes y juveniles. Previo al evento el ushuaiense concurrirá a diferentes capacitaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde LBD dialogamos con él en busca de detalles, estas son sus principales declaraciones.
“Estoy muy contento porque se presentó esta oportunidad conseguida gracias a los rendimientos deportivos del 2012, esto me permitió clasificar a este torneo que es verdaderamente importante por el nivel que tiene.
Voy a viajar dentro de unos días a Buenos Aires donde visitaré varios clubes para prepararme con distintos profesores tratando de llegar a Puerto Rico de la mejor forma.
No tengo idea de lo que me voy a encontrar, porque de acá nadie hizo una experiencia así, lo que tengo claro es que serán el doble la cantidad de países. Me voy a encontrar por primera vez con gente de Centroamérica, norteamericanos va a ser todo más difícil.
Voy a traer muchísima experiencia de allá porque tiraré con estadounidenses y canadienses que son grandes candidatos en los mundiales. “