«Es para destacar y reconocer el esfuerzo de este equipo»

Hispano Americano trabaja en el «Tito» Wilson de Rio Gallegos luego de la seguidilla de cinco victorias consecutivas en casa. El reemplazo de Jordan Bell, la recuperación de Estefano Zarco y seguir creciendo como equipo, las premisas del día a día «Celeste».

En el entrenamiento de Hispano se respira el mismo espíritu y ambiente que aquella primera práctica de pretemporada. Humildad, sacrificio y mucho trabajo. Ni el difícil comienzo, ni el presente próspero cambia el objetivo y Eduardo Japez lo refresca en cada ejercicio de la práctica.

Justamente su entrenador, finalizada la intensa práctica, se tomó unos minutos para analizar el presente y futuro del equipo de Santa Cruz:

«Dentro de estos 10 partidos que vamos jugando en la Liga Argentina, el equipo pasó por muchas situaciones donde se pudo ir adaptando al juego que queremos y eso destacable por parte de los chicos.

Sinceramente haber arrancado 0-5 no es nada fácil para nadie y de a poco nos fuimos reponiendo y en definitiva lograr a lo que hoy llegamos que fue estar neutros, que era un punto importante que el equipo se había propuesto y nos habíamos propuesto en la transmisión de ese objetivo».

Muchos son los factores que explican el momento de Hispano en la competencia y el entrenador así los detalla:

«Es destacable y sinceramente hay que reconocérselo a los chicos el trabajo que vienen realizando, ya que el equipo se va adaptando a ciertas situaciones que nos están jugando una mala pasada, por ejemplo el tema de lesiones, por el lado de Jordan Bell que lamentablemente se tuvo que volver a su país por el tema de la lesión de su tendón de Aquiles y sin todavía haber traído y ocupar esa ficha realmente, donde tenemos esa tarea pendiente como estructura también, estamos trabajando junto con la comisión directiva para encontrar ese reemplazo y después lo que le pasa a Estefano Zarco, que realmente también sufre un golpe la estructura en el reemplazo permanente a Cantarutti, entonces también ahí estamos buscando soluciones ojalá que lo encontremos cuanto antes».

Pese a las dificultades y desafíos que la competencia le propone al equipo más austral del certamen, Japez permanente destaca la entrega de este equipo que, como marcamos al inicio de la nota, es la misma que se percibe desde el primer día:

«Sinceramente hay que valorar y reconocer mucho el trabajo que está haciendo el equipo, porque ellos se van transformando en comodines, donde van ocupando posiciones que tal vez ya no estaban acostumbrados y hoy lo están haciendo, así que bueno lo importante es estar tranquilo y seguir trabajando, ahora tenemos un tiempo de recuperación y un tiempo de trabajo donde terminaremos estos dos partidos de local el año, el 12 y el 16 de diciembre en casa».

702 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.