Campeonas y van…?

Ushuaia Rugby Club gritó campeón fueguino por octava vez consecutiva con su plantel de primera división femenina en el Torneo de la Federación TDF este domingo 3 de diciembre en el míticos gimnasio «Carlos Margalot» de la Ciudad de Río Grande al vencer categóricamente a Panteras por 7 a 1.

Con este nuevo título crece la leyenda de un equipo que aunque cambie los intérpretes y mute su juego, sigue creyendo en el buen trato de la bocha manteniéndose vigente en el tiempo.   

Una semifinal sin fisuras

El sábado estaba pactado que se jugaría la semifinal 1 del campeonato fueguino de damas mayores entre Club Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club en cancha del «tricolor».

Para variar una fiesta de público que llenó las gradas del gimnasio del URC presenció un excelente partido de hockey pista entre los dos mejores de la provincia que jugaron la finalísima nacional en la ciudad de Caleta Olivia en mayo pasado.

En el primer cuarto los equipos buscaban abrir la cerradura defensiva que proponían hasta que a los 6 minutos, Irianni realiza una jugada endemoniada y pone el primero para el dueño de casa.

El segundo cuarto comenzó con mucha presión alta del equipo local que hizo que las colegialas retrocedieran para buscar tiros largos, pero el conjunto verde estaba partido.

Laplace convirtío de córner corto por dos a los cuatro y cinco minutos estirando la diferencia. Irianni en el mismo período sumó otros dos tantos más, con un golazo a los 8 minutos y un córner corto furibundo terminando el segundo parcial, cinco a cero con sensación de goleada. 

Colegio mostró su gran corazón y se vino con todo. Al comienzo del tercer cuarto golazo de Jerez y ahí nomás llegó otra gran definición de Aguilar para llenar de dudas al URC con respecto a sus cambios dentro de la cancha.

El último segmento empezó con un colegio que no bajaba su intensidad mientras que el dueño de casa intentaba que se lo lleven por delante.

Los últimos minutos dieron rienda suelta a sus instintos. Gol de Jerez para ponerlo en carrera a Colegio que no bajaba el palo del acelerador, pero apareció el pájaro Laplace con el sexto para el cierre del partido, tercero en su haber. Partidazo con 6 a 3 para el URC que lo metía en otra definición. 

El domingo una final contundente

Nuevo viaje del URC hacia la ciudad de Río Grande a disputar la tan ansiada final por el campeonato fueguino de hockey. Se encontraría con el Club Panteras de esa Ciudad, que había derrotado sin problemas a Cimah en la semifinal de la mañana.

La cita sería en el «Margalot» a partir de las 15.15. El primer Cuarto comenzó con volúmen de juego entre los dos equipos donde eran situaciones que no llegaban a las áreas.

Pero la gran diferencia la hizo el conjunto ushuaiense con una columna vertebral de las mejores de la Patagonia. Dos tanques del gol como son Irianni y Laplace, un mediocampo de lujo con Bocchero desde el armado y con la seguridad de Zuk en su valla.

El peso del juego empezó a hacer mella en las juveniles de Panteras que sabían que si cometían un mínimo error de salida podían pagar cara la situación.

Y así ocurrió a los 6 cuando Laplace pudo bloquear de forma agresiva y quedarse con la bola para definir con maestría. La Panamericana Irianni tomó la pelota y desde su apilada terminó con un lujo de tiro de revés para meter el segundo gol. 

En el segundo periodo, «Guada» Coronel pudo tener la pelota, y cuando se hace de ella, le mete mucho lío al juego. Vence con un tiro directo a Zuk en el arco del tricolor.

El partido estaba encendido, y otra vez Laplace se hace de la pelota (no quedó claro si fue legal ya que el equipo de Panteras tenía salida permitida ante un bloqueo) interceptando dejandob sin chances a la arquera de Panteras. 3 a 1 parcial para el URC.

El tercer parcial comenzó con una Laplace que seguía intratable, nuevamente intercepta ganando una pelota desde el bloqueo, y encaminarse para el cuarto gol.

El cronómetro marcaba cinco minutos y Panteras empezó a sentir que no le quedaban fuerzas. Llegó otra andanada de goles. El primero de Irianni que desde córner corto infló la red y luego la juvenil Perini para decretar el sexto en el tercer cuarto.

Irianni cerró en el último Cuarto con otro gol para decretar que por un contundente 7 a 1, Ushuaia Rugby Club se consagre otra vez campeón.

422 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.