«Los Leones» cayeron y se quedaron sin Cuartos de Final , terminándose el sueño mundialista para este seleccionado que tenía mucho más para dar. Luego de empatar en 5 tantos en tiempo reglamentario, los penales australianos favorecieron a los coreanos por 3 a 2.
La inauguración de la red en el partido fue para Argentina del palo de Maico Casella que pudo capitalizar un rebote torpe del arquero que quiso despejar y perdió la posesión de la pelota para que de media vuelta, el delantero pueda convertir.
Luego llegó el empate por parte de los coreanos de un mal bloqueo que dio rebote para el único coreano sin marca, Kim, quien convirtió con un push arrastrado.
Un mal repliegue de un córner corto a favor de la Argentina posibilitó un nuevo gol para Corea donde Junwoo el 2 a 1 parcial.
Keenan para argentina desde un rebote de su primer tiro al arco pudo meter el flick por arriba del arquero. 2 a 2 y la cosa se ponía en orden con un golazo de córner corto de Della Torre.
En el segundo tiempo, «Los Leones» siguieron presionando, pero Corea nuevamente igualó el marcador desde un córner corto por su especialista Jonghyun.
Della Torre se anota por partida doble para poner
La tanda de penales culminó una gran remontada de Corea, ya que el portero Jaehyeon Kim detuvo los intentos de Domene y Toscani, y mantuvo fuera a Ferreiro el tiempo suficiente para que se agotaran los 8 segundos, mientras que Corea anotó 3 de sus 4 intentos para convertirse en el único seleccionado asiático en clasificar a los Cuartos de Final donde se enfrentará a Holanda.
Por el lado de los Argentinos, deberán concentrarse en buscar posicionarse lo más arriba posible que sería el noveno puesto. Para eso, tendrán que medirse y vencer al Seleccionado Chileno.