Revancha y despedida

El conjunto argentino logró su segundo triunfo en la ronda principal del Mundial quedando en la posición número 19. Le ganó a Qatar por 26 a 22 con un parcial 12 a 9 en el cierre del primer tiempo.

«Los Gladiadores» hicieron un buen primer tiempo desde lo defensivo, era lo que necesitaba para poder generar errores en los ataques de los cataríes. En los primeros 30 minutos pudieron provocar 12 perdidas y robar cinco pelotas. Así y todo, la parte ofensiva siguió demostrando problemas que quedaron de manifiesto durante todo el torneo. 

Catar presionó en el complemento y empezó a levantar la diferencia de goles que la albiceleste tenía en su haber. Gacevic el mejor de Catar, faltando quince minutos para el final del tiempo pudo convertir tres tantos seguidos y poner a su equipo 17 a 19. 

El extremo izquierdo Ignacio Pizarro, anotando nueve goles, cuatro de los cuales llegaron en la segunda mitad, fue uno de los mejores del partido para llevar a su equipo a la segunda victoria en la competencia, vengando la dolorosa derrota de 26 a 25 en la ronda principal en Egipto 2021 hace dos años cuando Qatar le negó a Argentina su primer lugar en los Cuartos de Final.

Finalmente, Argentina selló una victoria por 26 a 22, su segunda en Polonia/Suecia 2023, un campeonato en el que terminará en el puesto 19, un paso atrás de la cita mundialista egipcia, aunque sigue siendo una posición respetable con un equipo que ha visto bastantes cambios con respecto a competiciones anteriores.

Con solo una victoria y cinco derrotas, Qatar terminó en el puesto 22, solo un lugar por debajo de su peor resultado en el Campeonato Mundial Masculino de la IHF, una señal de que el entrenador Valero Rivera tiene mucho trabajo para el futuro.

100 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.