Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
La selección española de fútbol ganó por 4 a 0 a Macedonia y mantiene su condición de líder del Grupo G junto a ltalia. En Granada, en el estadio Los Cármenes, el representativo español que conduce Julen Lopetegui superó claramente a Macedonia, a pesar de no contar con Ramos, Piqué e Iniesta, ausentes por lesión.
Pero la «Roja» no los echó en falta ya que tuvo hombres de reemplazo que estuvieron a la altura del cotejo. Si bien Macedonia es una selección del puesto 150 en el ranking UEFA, a España le llevó más de una hora larga hacerse con el partido y asegurarse el control de las acciones.
Empezó con susto en el área chica española, dos sendos cabezazos que De Gea tuvo que contener. España no tocaba bien en la salida y fue un gol en contra que abrió la cuenta para España.
En el minuto 34 Velkovski batió a su arquero Dimitrievski y cambió el rumbo del partido. Poco a poco, Macedonia salió de encierro en su portería y permitió que los españoles avanzaran.
Con esa escasa renta, se fueron a vestuarios y al volver España empezó a acercarse al área rival mediante jugadas bien elaboradas. Llegó el segundo tanto español, obra de Busquets y Silva para que Vitolo de cabeza, superara al portero visitante.
El tercero llegó por la banda derecha, Isco sirve para Carvajal que centra para que Monreal de volea batiese a Dimitriesvki. El cuarto y último gol de la noche lo anotó Aduriz, delantero del Athletic de Bilbao.
En los otros cruces del mismo grupo, Italia ganó por el mismo tanteador a Liechtenstein, 4 a 0 y les bastó un tiempo para quedarse con el partido. Los goles transalpinos, Belotti en dos ocasiones, Inmobile y Candreva.
En tanto en el otro cotejo, Albania como local cayó por 3 a 0 ante Israel. El conjunto hebreo se impuso gracias a los tantos de Zahavi, de penal, Einbinder y Atar.