El lunes por la noche los dos clubes más importantes de primera división, Mutual BTF y Club de Amigos, realizaron un juego amistoso que sirvió de presentación de sus nuevas indumentarias. Los bancarios se impusieron por un apretado 78 a 76. Foto Gentileza Guillermo “Desnu” Navarro.
El parquet de la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” fue el escenario de un encuentro de carácter amistoso que enfrentó a los dos equipos más representativos del básquet local.
Con la excusa de exhibir sus nuevas indumentarias deportivas volvieron a verse las caras en un encuentro sumamente parejo. Mutual BTF comando el resultado a lo largo de los tres primeros cuartos de juego donde a partir de un trabajo ordenado y paciente a la hora de mover el balón y seleccionar los lanzamientos se mantuvo arriba en el marcador aunque por escaso margen.
Club de Amigos cambio el ritmo de juego en los últimos diez minutos de partido donde a partir de salidas rápidas contragolpeando principalmente a través de Federico López igualo el partido a falta de 1 minuto para el cierre.
Mutual BTF apeló a toda las experiencia de sus hombres para cerrar el juego con un lanzamiento certero de Adrian Weinert dejando a Club de Amigos con solo 5 segundos para intentar volver a emparejar el marcador.
El técnico García solicitó un tiempo muerto, que le posibilitó a su equipo sacar de la mitad del campo, quedando la última pelota del partido en manos de Martin Cabrera que no pudo convertir y de esta forma Mutual BTF se quedó con el encuentro por 78 a 76.
En un día inusual apareció el básquet de primera, a partir de sus próximos compromisos Mutual BTF y Club de Amigos seguirán luciendo su flamante indumentaria.